El cambio de Gary Sánchez a los Mellizos hace mas que solo abrir más tiempo de juego regular para Kyle Higashioka también le dio un entrenador de bateo especial. Josh Donaldson llego a los Yankees y ha sido clave para moldear el swing del receptor.Cuando Donaldson llegó al campamento de los Yankees hace dos semanas, Higashioka lo buscó para conocer su cerebro sobre la mecánica de bateo porque hablan el mismo lenguaje.

Higashioka perforó su cuarto jonrón en su sexto juego de la primavera el martes en Steinbrenner Field mientras su aumento de poder continuó en una victoria de 14-2 sobre los Filis. En unas declaraciones recogidas por Greg Joyce de The New York Post, Higashioka hablo sobre Donaldson:

 

“Me impresionó la forma en que funciona su cuerpo y su mecánica, la cantidad de poder que puede generar para ser un jugador de las Grandes Ligas de tamaño promedio”, dijo Higashioka. “Me di cuenta de que no podía hacer el enorme levantamiento de piernas y todo eso. Pero los principios subyacentes eran los mismos”.

Higashioka ha mostrado chorros de ese poder en El Bronx, incluido conectar 10 jonrones en 193 turnos al bate la temporada pasada, pero tendrá la oportunidad esta temporada de demostrar lo que puede hacer con un papel extendido sin Sánchez. Ahora con 7 de 15 esta primavera, Higashioka también se está aprovechando de tener a Donaldson a unos cuantos casilleros de él en el clubhouse de los Yankees.

Higashioka dijo que no había hablado con Donaldson sobre la mecánica del swing antes de que fueran compañeros de equipo, especialmente la temporada pasada, cuando Donaldson llamó a Gerrit Cole por su uso de sustancias pegajosas.

“Debido a todo, ya sabes, se suponía que no debía saludarlo ni nada en el plato”, dijo Higashioka. “Pero creo que ya hemos superado eso”.

Y si el swing de Higashioka se pierde durante la temporada, tendrá un compañero de equipo para ayudarlo a volver a encarrilarse.