Kyle Schwarber no le tuvo piedad a Yu Darvish e hizo historia en la postemporada con gigantesco cuadrangular para ampliar la ventaja, en el primero de la Serie de Campeonato entre los Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia.
El jardinero demostró porqué fue el máximo jonronero en la ronda regular por la Liga Nacional y la desapareció por el jardín derecho, recorriendo una distancia de 488 pies de distancia.
¡Jonronazo de Kyle Schwarber! 488 pies 💪🔥☄️⭐😱⚾🔥#RingtheBell
🎥 @MLBONFOX pic.twitter.com/8PJfu4vMYX
— Diario Récord (@recordcomdo) October 19, 2022
El espectacular cañonazo del guardabosque trajó la segunda carrera para los Filis y fue el segundo jonrón más largo en la historia de la postemporada desde que Statcast comenzó a medir los bambinazos. Además de eso, es el vuelacerca de mayor longitud que se haya registrado en el estadio Petco Park.
El estacazo solo se quedó a tres pies de los 491 que disparó el venezolano Willson Contreras en la Serie Campeonato de 2017 frente a los envíos de Alex Wood, de acuerdo con ESPN & Info.
Kyle Schwarber's home run went an estimated 488 feet per Statcast, the longest home run in Petco Park during the Statcast era and the second-longest postseason homer. Only Willson Contreras's HR against Alex Wood in Game 4 of the 2017 NLCS went further (491). pic.twitter.com/RuEo2kN8Qj
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 19, 2022
Del mismo modo, el tablazo del patrullero tuvo una velocidad de salida de 119.7 millas por hora, siendo la más fuerte golpeada en la historia de los playoffs en la Era de Statcast.
La conexión superó el jonrón de Giancarlo Stanton, que salió a 118.3 MPH en la Serie Divisional de 2020 con los Yankees de Nueva York.
Kyle Schwarber's home run (119.7 MPH) is the hardest-hit home run in the postseason in the Statcast era.
Previous: Giancarlo Stanton, 118.3 MPH in the 2020 ALDS.
At 488 feet, it was the 2nd-farthest in the Statcast era, behind only Wilson Contreras (491 feet) in the 2017 NLCS.
— PhilliesNotes (@PhilliesNotes) October 19, 2022
Fue el segundo cuadrangular en el partido para poner cifras definitivas en el primero de la Serie Campeonato en el viejo circuito. Con bambinazos de Bryce Harper y Schwarber, el conjunto de Philadelphia se quedó con la victoria 2-0 ante San Diego.
Ambas figuras descifraron a Yu Darvish y conectaron los batazos oportunos para que la novena tome la delantera en la serie, que define al ganador del banderín en la Nacional.
Además de los toleteros, el abridor Zack Wheeler fue el gran protagonista del desafío al dejar a los locales en solo un hit en siete innings completos con un boleto y ocho ponches propinados.
Dominant. pic.twitter.com/UEZYyxuZln
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 19, 2022
Fue el primer triunfo para la franquicia en una Serie de Campeonato desde la campaña 2010 cuando cayeron en seis duelos ante los Gigantes de San Francisco.
Con un lauro arriba, los Phillies buscarán la segunda conquista este miércoles, 19 de octubre, con el ‘Juego 2’ frente a los Padres en el Petco Park de California.
Noticias relacionadas