El Home Run Derby brindó emociones, gigantescos batazos, actuaciones memorables como la del novato Julio Rodríguez y un campeón que tuvo su revancha en la edición 2022 como lo fue Juan Soto.

Por otra parte, también hubo una polémica con respecto a un posible error que terminó perjudicando al jugador de los Phillies de Philadelphia, Kyle Schwarber.

El patrullero fue eliminado por la leyenda dominicana Albert Pujols en la primera ronda del Festival de Jonrones que se realizó en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Todo indica que no contaron un vuelacerca del slugger durante su turno en el cajón de bateo. El pelotero de los Phillies quedó fuera por solo un cuadragular de diferencia contra el quisqueyano de los Cardinals.

Ambos jugadores disputaron una ronda de desempate tras quedar igualado en el tiempo regular con 13 bambinazos, pero Pujols logró conectar siete cañonazos más por seis del guardabosque.

En la fase extra ocurrió el posible robo hacia Schwarber donde no le añadieron un batazo que abandonó el parque por el jardín derecho en su penúltimo swing del show de mitad de temporada. El patrullero era uno de los favoritos del Derby, pero se quedó fuera.

“Escuché eso, no lo sé. Acabo de ver 19 jonrones en la pizarra y perdí. Si iba a perder contra alguien, estoy feliz de que fuera contra Albert (Pujols)”, comentó Kyle Schwarber luego de recibir algunos mensajes sobre lo ocurrido.

Por otra parte, el nativo de Ohio anadió que no importa en lo absoluto si le restaron un vuelacerca y que no armará polémica sobre el asunto. Además de eso, no pareció molestarse y se quitó la gorra e hizo una reverencia hacia el icónico pelotero de los Cardenales de San Luis.

Máximo jonronero

Kyle Schwarber finalizó la primera parte de la temporada 2022 de las Grandes Ligas como líder en cuadrangulares en la Liga Nacional con 29 batazos de vuelta entera, siendo la cara de su equipo a la ofensiva.

El jardinero también impulsó 58 carreras para ser clave en la récord positivo de los Phillies de Philadelphia con 49-43, estando a solo ochos juegos de la primera posición ocupada por los Mets de Nueva York.