Luego de ser un tremendo refuerzo para los Medias Rojas de Boston en el 2021 en la parte final de la temporada y también en los playoffs, todo el mundo daba por sentada la renovación de Kyle Schwarber con el cuadro patirrojo. Sin embargo, el equipo del Fenway Park prefirió desechar esa opción y el jardinero terminó recalando de manera sorpresiva en los Phillies de Philadelphia.

A día de hoy, podemos afirmar con rotundidad que los Red Sox cometieron un grave error. Contrario a lo que ellos creían, al otrora ganador de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago todavía le queda talento y calidad. Prueba de ello es su increíble mes de junio, en el cual se levantó de entre los muertos para firmar unos 30 días de otra galaxia.

Tan bueno fue su rendimiento, que lo nombraron Jugador del Mes en la Liga Nacional, galardón que no obtenía un hombre de los Phillies desde mayo de 2013, momento en el que lo logró Domonic Brown.

Un junio de locura

Durante el último mes, Kyle Schwarber destruyó la liga. Su línea ofensiva fue de .272/.385/.680, con 12 jonrones, 6 dobletes 27 carreras impulsadas y 27 anotadas. Además, hiló la racha de juegos consecutivos embasándose más larga para un jugador de Philly (con 31), desde que lo hiciera Chase Utley en un muy lejano año 2006.

La pieza clave

Por primera vez en mucho tiempo, los Phils tienen un primer bate de garantía, y lo mejor de todo es que este es apenas el primer año del contrato de 4 que firmó por la suma de 79 millones de dólares. Si a eso se le agrega que Kyle apenas cuenta con 29 años de edad, se puede pensar que el futuro pinta bonito para la tropa de Pensilvania.

Por otra parte, hay que contar con el regreso de Bryce Harper, principal figura del club que se encuentra ausente debido a una fractura en un dedo pulgar. El empujón del ganador del MVP en la campaña pasada puede representar el empujón que tanto necesitan Philadelphia para meterse en la siguiente ronda.

No obstante, a todas estas vale la pena preguntarse… ¿Se lamentará Boston de no contar con este peloterazo? Seguro que sí.