En medio de las salidas de grandes baluartes para los Astros de Houston en últimos años como es el caso de George Springer y la esperada salida por vía de la agencia libre de Carlos Correa, la organización ya tiene lo que parece un seguro de vida con estrellas emergentes como Kyle Tucker.

Durante el 2021 a sus 25 años Tucker vio su primera participación en 100 o más partidos de una temporada, aportando para los Astros una frondosa campaña a la ofensiva y defensa que lo hizo el titular del equipo en el jardín de la derecha.

Participó en 140 partidos, dejando muestras tras un año de 37 dobles conectados y 30 palos para la calle, que lo combinó con 90 carreras empujadas, así como brillantes promedios como lo fue un porcentaje de bateo de .294 y un OPS de .916.

Su gran año durante el 2021 también se extendió con una gran actuación a la defensa, teniendo Kyle Tucker un desempeño que le valió 11 Carreras Defensivas Salvadas (DRS), mayor cantidad para un RF de MLB por vía del empate con Aaron Judge.

Una gran brillantes que se observó de Tucker en 2021 fue su gran noción desde la caja de bateo, quien tuvo la habilidosa tasa de tan solo un 15.9% de sus apariciones terminaron siendo ponches y un 9.3% como bases por bolas.

Jugadores como es el caso de Kyle Tucker que ni siquiera ha llegado a procesos de arbitraje salarial y que no sería agente libre hasta 2026, le aseguran a los Astros su gran próxima generación post-era del robo de señas.