Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mientras los fanáticos de Los Angeles Dodgers se reían cuando Trea Turner y Aaron Judge rechazaron a los Padres después de ofrecerles $342 millones y $ 400 millones (según los informes), AJ Preller dio el batacazo al llegar a un acuerdo con el ex campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, por 11 años y 280 millones de dólares.
Este contrato le pagará a Bogaerts un AAV de $25.45 millones hasta su temporada de 40 años. La cláusula de exclusión voluntaria que ejerció podría haber terminado siendo la más valiosa de todos los tiempos.
Los Padres están gastando, los Dodgers no. Los Padres consiguieron un importante agente libre, los Dodgers no. Los Padres sacaron a los Dodgers de la postemporada y comenzaron el desmontaje parcial del roster de Los Ángeles.
Sin embargo, parece que los Padres se están preparando para que Manny Machado ejerza su cláusula de exclusión después de la temporada 2023, en caso de que presente otra campaña de calibre MVP.
Machado entrará en su temporada de 31 años cuando llegue el 2024. Aaron Judge, quien está entrando en su temporada de 31 años en 2023, acaba de recibir un contrato de nueve años y $360 millones de los Yankees después de su histórica actuación ofensiva. Bogaerts complementará en gran medida a los Padres en 2023, pero es obvio que los Padres querían tener en sus manos a otro jugador de cuadro estrella (o jugador generacional) para prepararse para la posible partida de Machado.
Los Dodgers no tienen que estar demasiado preocupados por el contrato Padres-Xander Bogaerts. Si Machado se va, este es un equipo completamente diferente. Ha sido el líder indiscutible y la fuerza impulsora.
Dado que Machado está ganando $300 millones en su contrato actual, es posible que San Diego supiera que obtendría más que eso en su próxima oportunidad y pensó que no podrían competir en la licitación o con otros destinos más deseables.
Es obvio cómo el acuerdo de Bogaerts también podría ayudar a los Padres a absorber tal pérdida. Bogaerts tal vez podría cambiar a la tercera base en 2024, con Tatis Jr. regresando al campocorto. Tal vez Bogaerts permanezca en corto y Tatis permanezca en el jardín izquierdo, con Ha-seong Kim cambiando a tercera (desde segunda), Jake Cronenworth regresando a segunda (desde primera) y los Pads agregando un primera base. Hay mucho que podría salir de esto.
Los Padres podrían haberse dado el lujo de hacer un movimiento tan drástico con Bogaerts ya que todo Yu Darvish, Blake Snell, Drew Pomeranz y Luis García saldrán de los libros después de 2023. Agregue Machado, y eso es un total de $80 millones.
Tal vez gasten más la próxima temporada baja, pero los fanáticos pueden decir objetivamente en este momento que los Padres serán un equipo mucho, mucho peor sin Machado en la imagen, independientemente de a quién agreguen esta temporada baja.
Es mejor que esperen que 2023 sea un éxito, porque es posible que tengan que abordar el vacío de Machado y participar en varias guerras de ofertas para una prometedora clase de agentes libres de lanzadores abridores el próximo año.