Con Harrison Bader a varias semanas de poder volver a la acción y Aaron Hicks bateando para un paupérrimo 094 de average en los últimos 16 partidos, los fanáticos de los Yankees de Nueva York y la gente del béisbol en general, piden un cambio, un movimiento revolucionario en el equipo, en pos de romper la dinámica perdedora actual y el nombre de Estevan Florial emerge con fuerza.

Los Mulos llevan fea racha de 7-15 que se ha agudizado después de la pausa por el Juego de Estrellas y en los últimos diez partidos, los Bombarderos del Bronx tienen forja de 1-9, siendo en este minuto uno de los peores equipos de Las Mayores, sino el peor.

Quizás para acentuar mucho más la situación, tres derrotas consecutivas ante rivales divisionales como Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, incluyendo dos lechadas han prendido las alarmas por completo dentro del universo yankee.

La hora de las decisiones

Ya el manager Aaron Boone debió tomar una decisión de emergencia previo al juego de este martes, cuando ubicó a Aaron Judge en el jardín central, algo que buscaba evitar a toda costa, en pos de preservar a la estrella del equipo de cara a la etapa final, pero no tenían alternativas, tal como sentenció el dirigente a medios como el New York Post.

Así y todo los Yankees no pudieron evitar una nueva derrota, en esta oportunidad 3-1 y no solo el hecho de perder sino de hacerlo ante la némesis más odiada por los del Bronx en los últimos años, este hecho llevó al mismo Gerrit Cole a hablar de un cambio urgente y otra vez, el nombre de Estevan Florial regresó a la palestra.

Boone había declarado que la opción la venían barajando desde hace días y para nada la descartan, incluso dejó entrever que Florial seria llamado de un momento a otro: “… Es un talento especial…”- precisó Boone y aseveró que la directiva si ha mantenido conversaciones con el dominicano en pos de tener una oportunidad en Grandes Ligas.

Números

Antes del juego del martes, Florial, vistiendo la franela de Scranton/ Wilkes- Barre, filial triple A de los Yankees de Nueva York, compilaba para 284 de average con 14 jonrones, 32 bases robadas y un OPS de 852 en 349 turnos al bate; registros más que validos para merecer la oportunidad.

Los Bombarderos necesitan hacer movimientos y el bate de Florial se muestra con hechos para poder ser una solución al menos a corto plazo, hasta que las aguas tomen su nivel, ¿Qué pasará ?, solo Boone lo sabe, pero la gente exige y eso hay que tenerlo en cuenta.