El campocorto de los Tigres de Detroit, Harold Castro, decapitó una línea con tres hombres a bordo e impidió con ello un potencial rally de los Guardianes de Cleveland.

La espectacular jugada del infielder venezolano se produjo en el cierre de la tercera entrada, cuando Austin Hedges vino al cajón de bateo con las bases repletas y dos outs en la pizarra.

Con el abridor dominicano Elvin Rodríguez en la lomita, Hedges  conectó una potente línea a los predios de las paradas cortas que tenía las intenciones de internarse en los jardines. Pero fue allí cuando el short stop de Detroit se zambulló como un felino para detener el batazo.

Cleveland estaba adelante 3-0 en el marcador y si ese batazo pasaba a los jardines, con seguridad hubiesen entrado dos carreras más a su favor.

Castro, nacido en Caracas en 1993, está en su quinta temporada con Detroit. Sus habilidades defensivas le han permitido gozar de la confianza del mánager A.J. Hinch, quien lo ha utilizado en todas las posiciones del cuadro: 15 veces como campocorto, 21 en la antesala, dos en la intermedia y nueve como primera base. Incluso Castro ha sido utilizado como jardinero: tres veces en el left y una en el center filed.

En cuanto al bate, este año mantiene un respetable promedio ofensivo de .269, producto de 50 imparables en 186 turnos.

Los Tigres vienen de perder 2-1 una serie contra Kansas City y este jueves 14 iniciaron una serie de cuatro partidos contra los Guardias en el Progressive Field. Marchan penúltimos en la división Central de la Americana con récord de 37-52.

Por su parte, los Guardians marchan segundos, a solo 4.5 juegos de los líderes Mellizos de Minnesota.