Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Bravos de Atlanta tuvieron que lidiar con una cantidad inusual de turbulencias a lo largo de 2024, ya que necesitaban ganar su último partido de la temporada regular para llegar a los playoffs. Es probable que esta era de incertidumbre continúe, ya que enfrentan la realidad de perder múltiples talentos clave en la agencia libre. Sin embargo, Marcell Ozuna no será uno de esos jugadores.
Atlanta planea aceptar la opción de 16 millones de dólares del club que tiene en su contrato el bateador designado All-Star, según Jon Heyman del New York Post y MLB Network. Teniendo en cuenta que Ozuna seguramente terminó entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, nadie está sorprendido en absoluto por esta decisión.
Por el contrario, la gerencia podría estar despidiéndose de otros dos miembros del club de la Serie Mundial de 2021. Los Bravos están rechazando la opción de $8 millones del receptor Travis d’Arnaud , según Jeff Passan de ESPN, así como la opción de $7 millones en el acuerdo del lanzador de relevo Luke Jackson, según Mark Feinsand de MLB.com.
D’Arnaud ha llenado de recuerdos al Truist Park en los últimos años, pero una tasa de ponches en aumento, un bajo promedio de bateo y la presencia de Sean Murphy hicieron que fuera difícil para la gerencia justificar el gasto de 8 millones de dólares en un receptor suplente. Jackson registró una efectividad de 4.50 en 16 apariciones este año y regresó a Atlanta a fines de julio a través de un canje. El equipo sigue adelante.
Los Bravos recuperan a su bateador más grande de 2024 pero enfrentan dudas sobre su pitcheo
Ozuna conectó 39 jonrones y bateó .302 mientras registraba un porcentaje de slugging de .546 y un OPS de .925 en 162 juegos. Además de los votos de MVP que obtuvo, el dominicano de 33 años también está en la carrera por su tercer premio Silver Slugger. La temporada de su carrera puede generarle otro gran día de pago en 2025, pero por ahora, los Bravos conservarán sus servicios a un precio muy razonable.
El gerente general Alex Anthopoulos marca rápidamente uno de sus objetivos de temporada baja antes de entrar en lo que podría ser un invierno crucial. El lanzador abridor zurdo Max Fried, quien registró una efectividad de 3.25 y 166 ponches en 174 1/3 entradas, está listo para exigir una oferta sustancial en el mercado abierto. Charlie Morton también es agente libre, pero podría simplemente decidir terminar oficialmente su notable carrera en la MLB. De todos modos, la rotación de Atlanta podría lucir bastante diferente en 2025.
El presunto Cy Young y recién coronado ganador del Guante de Oro, Chris Sale, suele ser un riesgo de lesión, Spencer Strider puede no estar listo para el inicio de la próxima temporada y Reynaldo López podría tener dificultades para mantener su excelente forma de 2024 (jugará con un nuevo contrato ). Incluso si Anthopoulos vuelve a encontrar el oro con su última adquisición, Griffin Canning , el nivel de éxito de los Bravos debería depender en gran medida de la eficacia de su alineación.
Marcell Ozuna llevó gran parte de la carga ofensiva, mientras que otros quedaron atrapados en la lista de lesionados o tuvieron problemas en el plato. Sin embargo, si todo sale como la organización espera, la producción se distribuirá de manera más uniforme durante la temporada 2025.