Los 30 mil asistentes al Wrigley Field este martes dieron una ovación al venezolano Willson Contreras en el que con toda seguridad fue su último turno con la camiseta del Cachorros de Chicago en su estadio.
El emotivo episodio ocurrió en el séptimo inning del juego que los Cubs terminaron ganando 4-2 a los Piratas de Pittsburgh. Fue en realidad la segunda de las ovaciones brindadas a Contreras, pues en su primer turno, en la primera entrada, también la grada se puso de pie ante el venezolano, que respondió conectando un imparable.
El gesto de los fanáticos de los Cubs se repitió en la séptima entrada, en lo que fue una emotiva despedida para receptor de 30 años, que ha jugado todas sus seis temporadas con el equipo y donde ha llegado a convertirse en uno de sus líderes ofensivos, detrás del plato y dentro del vestuario.
Contreras firmó con Chicago en el 2009 cuando apenas tenía 17 años. Ha representado tres veces al equipo en el Juegos de Estrellas y fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial en 2016.
El venezolano será agente libre al terminar el 2022 y no ha recibido una oferta para renovar con el club. Encabeza a todos los receptores de la Liga Nacional en promedio de bateo (.266), OPS (.867), hits (71) y jonrones (13, igualado con WIll Smith).
Otro video emotivo de Contreras fue captado tras terminar el encuentro, cuando todos su compañeros se alinearon fuera del dugout para darle un abrazo de despedida.
El nombre de Willson Contreras figura de primero entre los jugadores que más probablemente sean canjeados por el equipo antes de que finalice la fecha tope para transacciones, el próximo 2 de agosto.
¿Cuál será el destino para este catcher nacido en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela?
“Si tuviera que adivinar, yo diría que (Contreras) estará con los Mets de aquí al 3 de agosto”, dijo por su parte Mark Feinsand, analista de MLB.