Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr., la estrella de los Azulejos de Toronto, enfrenta desafíos en su desempeño en la temporada 2024 de la MLB. Un cambio en el ángulo de su swing ha generado preocupación entre los aficionados y expertos, ¿podrá recuperar su forma estelar?

Guerrero Jr., reconocido como una de las grandes promesas del béisbol, ha experimentado un declive en su rendimiento durante la temporada 2024 de la MLB.

Tras dos temporadas destacadas en 2021 y 2022, donde acumuló números impresionantes, Guerrero Jr. ha visto una disminución en su producción ofensiva en 2023 y lo que va de 2024. Este declive puede atribuirse a un cambio en el ángulo de su swing, el cual ha resultado en una reducción significativa en su producción de jonrones, extrabases y carreras producidas.

El aumento en el ángulo de su swing, que buscaba recuperar su nivel estelar anterior, no ha dado los resultados esperados. A pesar de una breve reducción en la tasa de ponches y en el porcentaje de contacto, Guerrero Jr. no ha logrado alcanzar el mismo nivel de éxito que en temporadas anteriores.

Incrementando en el número de ángulo de swing intenta recuperar el nivel que mostró en la fase regular 2021, cuando terminó como candidato a alzarse con el MVP de la Liga Americana. En aquella campaña, su ángulo de swing era de 9.4° y le funcionó a la perfección; contrariamente a lo que ha sucedido en 2023 y 2024.

Con su contrato próximo a vencer al final de la temporada regular, Guerrero Jr. se enfrenta a la presión de elevar su rendimiento para asegurar un acuerdo millonario a largo plazo con los Azulejos de Toronto. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en la temporada, los ajustes que realice en su swing podrían determinar su capacidad para volver a destacar entre los mejores bateadores de la liga.

MLB