Nadie olvidará lo que hizo Yordan Álvarez este martes frente a los Marineros. Bueno, nadie en realidad olvidará lo que hicieron los #Astros de Houston en ese primer juego. Se recuperaron de un marcador adverso y ganaron viniendo de atrás con un jonrón de Yordan Álvarez, que dejó tendio a los náuticos en el Minute Maid Park de Houston. Pandemonio, locura, algarabía. Consagración para el cubano.

Sobre todo por el momento en que lo conectó. Abajo por dos carreras, todo el país observando. ¡Pum! Palazo, victoria 8-7 y los padres del slugger presenciando todo en persona. ¿Se puede pedir más?

“Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, tener a [mis padres] allí, e incluso solo para la ciudad de Houston”, dijo Álvarez, y difícilmente podríamos estar en desacuerdo. Un jonrón así es todo, todo.

Aunque aún queda serie, hay que ganar tres para pasar a la siguiente etapa, haber ganado de esa manera confirma que los Astros de Houston son el mejor equipo de la Liga Americana. Así fue durante la temporada regular, así fue en el primer juego de éstos en esta postemporada de 2022.