Diez meses después de salir lesionado debido a una distensión en el antebrazo derecho, Lance McCullers Jr volverá a la acción en Las Mayores con los Astros de Houston, justo cuando esta noche sea el abridor del elenco sideral frente a los Atléticos de Oakland.

La información la dio a conocer el equipo en sus redes sociales y la misma da cuenta que tras activar a McCullers de la lista de lesionados de 60 días, el derecho Seth Martínez era enviado a triple A y al mismo tiempo el experimentado jardinero Michael Brantley era colocado en la lista de 60 días.

El regreso

McCullers no ve acción desde el pasado 12 de octubre cuando subió a la lomita frente a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto juego de la Serie Divisional frente a los Medias Blancas de Chicago, el mismo encuentro que puso fin a su espectacular temporada, la misma en la que terminó en el séptimo puesto en la votación del Cy Young en la Liga Americana.

Vale recordar que, ante la ausencia de Justin Verlander, McCullers se erigió en líder del staff y en brazo de hierro del manager Dusty Baker y no lo pudo hacer mejor; récord de 13-5, con efectividad de 3,16 y 185 ponches en 162,1 tramos de labor.

Refuerzo de lujo

El regreso del derecho de 29 años representa sin dudas un plus adicional a una rotación que es de las mejores de todas las Grandes Ligas, con el mencionados Justin Verlander, así como Framber Valdez, Christian Javier, José Urquidy y Luis García.

En este sentido, la mayoría de los entendidos, fanáticos y especialistas coinciden que, de mostrarse en condiciones, Lance McCullers será junto a el veterano Justin Verlander las piezas fundamentales para que Baker y los Astros vuelvan a pensar en el Clásico de Otoño y una posible revancha.

De igual modo, el contexto encaja a la perfección para la vuelta al Big Show de Lance McCullers, pues al momento de escribir este texto los Astros se afianzan como el mejor equipo de la Liga Americana con marca de 73-41.