El dirigente de los Gigantes del CibaoLuis Urueta, habló sobre sus aspiraciones futuras. El colombiano guió a los potros a su segundo campeonato en la historia de la liga de República Dominicana.

El joven capataz de novenas de béisbol también persigue llegar a las Grandes Ligas: ser el primer dirigente colombiano en Major League Baseball (MLB). Ha estado cerca. La gerencia de los Medias Rojas de Boston inició la búsqueda de un nuevo mánager para la temporada 2021 y el colombiano Luis Urueta fue uno de los entrevistados.

 

En cambio, Red Sox trajeron de regreso al boricua Alex Cora. Cora cumplía un año de suspensión por su participación en el escándalo de robos de señas a través de medios tecnológicos con los Astros de Houston, cuando era precisamente coach de banca.

“Me entrevistaron antes de que Boston le diera el trabajo nuevamente a Alex. Estuvo de vuelta e hizo un gran trabajo. Así como a él se le dio la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas, también espero que se me dé la oportunidad en algún momento”.

Pese a las controversias, no se equivocaron. En el 2021, Cora llevó a los Red Sox hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de todos los pronósticos.

Urueta de 41 años, ve a Cora como un modelo al cual seguir los pasos.

 “Alex es el modelo de todo coach. Es joven y un gran conocedor del juego”

Dijo el piloto de los dominicanos con casa en San Francisco de Macorís,  durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se desarrolla a en República Dominicana.

Habló de su relación con el mánager boricua de los Red Sox:

“Alex es un gran amigo y en la temporada mantuvimos contacto. Él me escribía para saber cómo iban las cosas. Y siempre le deseo lo mejor para él en Boston”.

Urueta fue un jugador profesional. Jugó poco tiempo en las Menores con las organizaciones de Arizona y San Luis. También vivió una experiencia en el béisbol de Italia.

Luego, en 2007, comenzó a trabajar con los Diamondbacks hasta convertirse en la mano derecha del mentor Torey Lovullo para la campaña de 2020. También ocupó dicha posición el pasado año. Pero este año tendrá una nueva posición como coordinador y ‘MLB player development’ en el equipo grande.

Mientras en esta contienda caribeña, Serie del Caribe 2022 guía a los Gigantes al campeonato por segunda ocasión en la historia y de esta manera el país, República Dominicana, lograría el tricampeonato en Serie del Caribe. Los últimos campeones han sido dos escuadras dominixanas: Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

Para él fue el primer título como dirigente en LIDOM. Y durante la campaña, Cora estuvo pendiente a su trabajo con los Gigantes.