Your browser doesn’t support HTML5 audio
Wander Franco de los Rays sale de prisión en medio de investigaciones sobre su relación con un menor. El campocorto de los Rays pagó la fianza y fue liberado de prisión en medio de acusaciones de una relación con un menor.
Tras pagar una fianza de dos millones de pesos, Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, había estado en prisión por presunta seducción y explotación sexual de un menor.
Franco salió de prisión después de pagar dos millones de pesos, equivalentes a unos 35.000 dólares, según el periodista Héctor Gómez.
El campocorto también está siendo acusado de lavado de dinero, en lo que se ha convertido en un caso generalizado y preocupante. Franco está acusado de mantener una relación con una adolescente y pagarle mensualmente a su madre. Se le acusa de pagar 100.000 pesos (1.785 dólares) al mes durante siete meses para continuar la relación.
Franco fue arrestado el 1 de enero. Fue interrogado por los investigadores después de no presentarse cuando lo citaron. Una vez ante un juez le entregaron su fianza de dos millones de pesos. Franco también tendrá que comparecer ante el tribunal durante los próximos seis meses mientras su caso continúa.
Mientras esté fuera de la cárcel, Franco ciertamente no está fuera de problemas. En términos de su carrera en el béisbol, el campocorto se encuentra en licencia administrativa de la liga mientras la MLB ve cómo se desarrolla su caso legal y su propia investigación. Las posibilidades de que Franco juegue para los Rays o para cualquier equipo de las mayores en 2024 parecen cada vez más improbables.
Wander Franco ha sido acusado de graves acusaciones. Si es declarado culpable, las consecuencias serían enormes. El estado de su extensión de contrato de 11 años y $182 millones con los Rays aparentemente está en el extremo inferior de sus preocupaciones.