Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las dudas se han despejado poco a poco sobre Gerrit Cole y la gran inversión que han hecho los Yankees en el lanzador, un contrato de más de 300 millones cuestionado en su momento empieza a ser la mejor inversión del conjunto en mucho tiempo ya que rinde los resultados esperados.

El lanzador derecho estableció una nueva marca en la franquicia con 24 partidos lanzados en los que lograba la cifra de 10 o más ponches, pasándole a Ron Guidry en la franquicia de los rayados, quien logró 23 partidos de esta índole y a su vez sostenía un empate con el diestro.

La lista de La franquicia neoyorquina, tiene a David Cone con 21 en el puesto número tres en el encasillado de dobles dígitos en ponche.

La hazaña de Cole

Cole logró la resaltable hazaña al ponchar 11 bateadores ante el equipo de Rockies de Colorado en la tarde de este domingo en un encuentro que terminó con un sabor agridulce para los rayados de New York, cayendo en dos de tres ante Rockies en el Coors Field en Denver.

A pesar de tener una excelente salida, los Yankees desperdiciaron ventaja de 3-1 en la octava y de 7-5 en el inning número 11 y cayeron finalmente 8-7 en el partido para ser la primera derrota de Yankees en la historia de la franquicia, cuando tuvieron doble ventaja de dos carreras o más de la octava entrada en adelante.

Gerrit Cole ostenta la nueva marca de partidos con dobles dígitos en ponches en Yankees

El seis veces seleccionado al juego de estrellas, ponchó a Brenton Doyle en la quinta entrada para amarrar la loable cifra y a su vez inscribir su ya muy trillado nombre en la historia de los abridores Yankees.

Otra hazaña de Gerrit Cole

El derecho drafteado por New York en primera instancia y  luego por Piratas de Pittsburgh, es el lanzador con más partidos de 20 o más swings al vacío (swings y misses) desde el 2018 con 44, superando a Max Scherzer que lo ha hecho en 43 ocasiones, Jacob deGrom con 37 y el dominicano Luis Castillo con 25.

Sin lugar a dudas, Gerrit Cole terminará su carrera en la élite especial de los lanzadores de los Mulos del Bronx y su contrato no tendrá ninguna observación negativa ya que, su estadía en Yankees de New York ha sido productiva y los números respaldan esta aseveración.