Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies de Philadelphia y el lanzador derecho Noah Song intentarán algo sin precedentes en el béisbol, ya que ahora está en los entrenamietos primaverales buscando un puesto en el equipo, después de pasar los últimos tres años en la Marina.

Los Phillies seleccionaron al lanzador proveniente de los Medias Rojas de Boston en el Draft de la Regla 5 en diciembre, sabiendo que tenía un compromiso indefinido con la Marina de los Estados Unidos. Estuvo destinado en el Escuadrón de Reemplazo de la Flota en Jacksonville, Florida, donde se entrenó en un avión P-8 Poseidon como oficial de vuelo naval, según reporta AP.

Song, solicitó hace 10 meses que su servicio fuera transferido del servicio activo a las reservas selectivas. Si la Marina se lo hubiera negado, estaría en Japón. Ahora, en lugar de seis años más de servicio activo, tiene 12 años de tiempo de reserva, lo que significa un fin de semana de servicio al mes más dos semanas al año.

El lanzador de 25 años mantiene su rango mientras está en las reserva. Entonces, si sube al montículo para los Filis esta primavera, lanzará como el teniente de grado junior (LTJG) Noah Song.

El proceso

Song registró una efectividad de 2.37 en 58 juegos con 428 ponches durante su carrera de cuatro años con la Academia Naval. Durante ese lapso, lanzó 14 juegos completos, nueve de ellos blanqueados. Lanzó con una efectividad de 1.06 en Low-A Lowell en 2019 con 19 ponches en siete aperturas y 17 entradas. Antes de su pausa de tres años, lanzó en el rango de 96-99 mph, con cuatro lanzamientos: una bola rápida, un slider, un cambio y una curva.

¿Pero hará el equipo?

El presidente de operaciones del equipo, Dave Dombrowski, dijo al respecto: “Sabíamos cuando lo reclutamos que era una posibilidad remota. La realidad es que es una apuesta, ¿verdad? Eso es realmente lo que es. No sé si lanzará 85 o 95. Pero creemos que vale la pena apostar. Creemos que valió la pena el riesgo. ¿Será capaz de lograrlo? Ya veremos.”

Si Song entra en el roster de 26 jugadores de los Filis, no será como abridor, pero Dombrowski notó que hay un lugar vacante en el bullpen de los Filis, y los relevistas se lastiman, así que si Song impresiona, podría encontrar un puesto allí. En este momento, el futuro es incierto. Pero se está adaptando rápidamente a su nueva realidad.

Si no hace el equipo, puede ser canjeado o colocado en waivers., Boston puede recuperarlo y enviarlo a las Ligas Menores.