Llegó a los Padres de San Diego en 2021 con la etiqueta de ser uno de los mejores lanzadores zurdos de todo el béisbol y el peso de su rol protagónico con los Rays de Tampa hablaba por si solo  de su condición de estelar.

Todavía están frescas las imágenes de su actuación en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de los Ángeles y al día de hoy no se entiende aún porque Blake Snell fue sacado.

La historia posterior a su salida del partido ya la conocemos y el propio Snell ha declarado que jamás comprendió esa decisión.

El argumento

En este punto cobra total vigencia que el argumento principal para salir del elenco de Saint Petersburgh fue este pero como sea, todo queda en rumor.

Snell llegó a los frailes, fue del este al oeste de Estados Unidos y debía ser referente dentro del equipo pero las lesiones lo han tratado mal y no se ha podido hacer justicia.

El zurdo comenzó con la escuadra californiana este 2022 pero fue puesto en la lista de lesionados por una afección en el hombro el 15 de abril.

Este domingo la franquicia anunció que Snell regresaría al equipo esta misma semana para la serie que los Padres comienzan el martes ante los Philies de Philadelphia.

Según el comunicado, el lanzador será el abridor del miércoles, acomodado entre Mike Clevinger y Yu Darvish.

Buena salida con El Paso

La decisión tiene lugar después de que el serpentinero realizará su última apertura en Ligas Menores.

El pasado 10 de mayo, Blake Snell vistiendo la franela de triple A El Paso, estuvo sólido en 5 tramos con 1 carrera permituda, 7 ponches y ningún boleto.

Con el regreso de Snell, ganador del premio Cy Young, a la rotación de los Padres, el manager Bob Melvin deberá ajustar su cuerpo de abridores pues hasta este minuto estaban rotando con Clevinger, Darvish, Mackensie Gore, Sean Mananea y Nick Martínez.

El momento

Al momento de escribir este texto, los Padres de San Diego son líderes en el oeste de la Liga Nacional con forja de 22-13.

Vale recordar que en siete temporadas en MLB, Blake Snell tiene registro de 49-36 con un promedio de efectividad de 3,42.

Sin dudas, este 18 de mayo en el mismo instante en que Snell suba a la lomita, comenzará un decisivo capítulo en su carrera dentro de la Gran Carpa.