El año pasado rindió una temporada de ensueño y habló sin exagerar pues tanto con los Medias Rojas como con los Nacionales estuvo desbordado con el madero
Kyle Schwarber había sido hasta entonces un pelotero subvalorado, incluso en los Cachorros de Chicago, equipo con el cual debutó en las Grandes Ligas y con el cual ganó su fama de bateador de poder.
El slugger estuvo chocado por las lesiones y si bien en los períodos que pudo jugar de manera estable dio las pruebas de su potencial, siempre dio la sensación de poder brindar más.
Relativa sorpresa
Cuando nadie lo esperaba, Schwarber rindió un año magnífico, primero con los Nacionales de Washington y después con los Medias Rojas de Boston, compilando entre ambos para 266 de average, con 32 jonrones y 71 carreras impulsadas.
Con los Nacionales pegó 5 cuadrangulares y sumó para 957 de porcentaje, mientras que con los Medias Rojas de Boston conectó 7 batazos de vuelta completa así como 950 de OPS.
Estos guarismos influyeron sin dudas en el hecho que después de acogerse a la agencia libre a mediados de 2021, muchos equipos salieran en su búsqueda.
Se habla de elencos como Philies de Philadelfia, Marlins de Miami, Rockies de Colorado y los mismos Nacionales de Washington.
Elemento a favor
Si algo aumenta las probabilidades de Schwarber en este mercado de agentes libres es que la aprobación del bateador designado universal le abre las puertas de toda la Liga Nacional, incluso su ex equipo, los Nacionales, se han vuelto a interesar por sus servicios.
Hablamos además de un hombre que fue parte de una generación ganadora con los Cachorros de Chicago, junto a figuras como Adison Russell, Kris Bryant, Javier Baéz y el mismo Jorge Soler, el cubano que terminó siendo el MVP de la última Serie Mundial.
Este es un elemento que le de un añadido particular pues en un elenco con perspectivas de futuro como algunos de los mencionados, encajaría a la perfección.
Schwarber vive su mejor momento y eso lo saben sus pretendientes.