Eguy Rosario, calificado como el quinto mejor prospecto de los Padres de San Diego según MLB Pipeline, hizo una espectacular jugada con su equipo, El Paso Chihuahuas, que hizo recordar la famosa atrapada de Derek Jeter con los Yankees cuando se lanzó de cabeza a las gradas para atrapar un foul y salió del juego con su cara ensangrentada.

Rosario realizó la jugada la tarde del domingo 3 de julio en la victoria de El Paso 18-5 sobre los Dodgers de Oklahoma City en un juego de la Liga de la Costa del Pacífico.

El bateador Ryan Noda, de Oklahoma City, abrió la sexta entrada del juego con un elevado que se abrió de foul hacia jardín izquierdo en Southwest University Park.

Tal como describe el periodista de MLB Manny Randhawa, el fly se dirigía directo a la red en territorio de foul, y Rosario, jugando como campocorto, corrió todo el camino desde su posición hasta más allá del montículo del bullpen. Entonces, sin dudarlo y corriendo a toda velocidad, se zambulló de cabeza en la red para hacer la atrapada.

A diferencia de la jugada del ex Capitán de los Mulos, esta vez sí había una red al borde las gradas para proteger al jugador.

 

Rosario hizo la increíble jugada casi 18 años después de que Jeter hiciera una jugada similar en el Yankee Stadium contra los Medias Rojas. Se convirtió en una de las jugadas defensivas icónicas del miembro de Cooperstown.

Todo fanático del béisbol tiene muy claro en su memoria la famosa jugada de Jeter. Ocurrió el 1 de julio de 2004, cuando el antesalista de los Bombarderos del Bronx  se lanzó de cabeza en las gradas (no había red en ese lugar en ese entonces) para atrapar un elevado de Trot Nixon.

 

 

Jeter salió golpeado y ensangrentado, pero bien. Y la audaz jugada defensiva se convirtió de inmediato en un “momento Capitán” clásico.

Seguramente Rosario, que entonces tenía 4 años en la República Dominicana, nunca podría haber imaginado que haría una jugada como esa como profesional. Pero lo hizo el pasado domingo, y se recordará como una de las mejores atrapadas que se ha visto hacer a un jugador de cuadro.

Rosario, quien es ficha de las Águilas Cibaeñas en LIDOM, batea esta temporada para .268 con El Paso Chihuahuas. Tiene 87 hits en 287 turnos, con 13 cuadrangulares y 44 impulsadas.