42 años después pasaron para que el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas regresara a la ciudad de Los Angeles para que la Liga Americana se llevará un triunfo con remontada incluida 3-2 sobre la Liga Nacional, este martes 19 de julio.
Cuadrangulares de Giancarlo Stanton y de Byron Buxton terminaron dando cifras definitivas en el compromiso para que el conjunto del joven circuito conquistara su novena victoria de manera consecutiva sobre la Nacional.
Ambos patrulleros figuraron en el alta de la cuarto entrada del partido con inmensos jonrones ante los lanzamientos del lanzador derecho Tony Gonsolin, quien forma parte de los Dodgers de Los Angeles.
Con un compañero en primera base, el toletero la desapareció en el encuentro para igualar el marcador con un largo vuelacerca entre las praderas izquierda y central. El tablazo del Bombardero recorrió una trayectoria de 457 pies de distancia.
Dicho bambinazo de dos anotaciones fue más que suficiente para que Stanton se quedara con Jugador Más Valioso del clásico de mitad de temporada.
Seguidamente del cañonazo del pelotero de los Yankees, Byron Buxton le siguió el paso con soberbio cuadrangular por la banda izquierda para colocar la tercera rayita de la Americana y lograr la remontada en el duelo entre ambas ligas.
El batazo del guardabosque de los Mellizos de Minnesota fue el segunda de manera consecutiva para el joven circuito y completar el back-to-back ante los pitcheos del diestro californiano.
La tropa dirigida por Dusty Baker tomaron la delantera, siendo una diferencia que no perdieron en lo que restó del compromiso en Los Angeles.
Antes de eso, la Liga Nacional abrió el marcador en el mismo primer episodio ante los lanzamiento de Shane McClanahan, pero no lograron producir más carreras.
Los visitantes alcanzaron su novena victoria en fila y mantienen una dinastía en el All Star Game, que inició el partido en el Citi Field cuando blanquearon 3-0 en 2013.
Los del joven circuito mejoran su marca histórica en el clásico de 47 ganados sobre 43 de la Nacional.
Dominicanos más destacados
La representación de la República Dominicana la lideró José Ramírez, quien tuvo una jornada perfecta al ligar de 2-2 con una anotada. “Mr. Lapara” estaba en circulación cuando Giancarlo Stanton la botó del parque.
Desde el montículo, los quisqueyanos estuvieron sólidos con Emmanuel Clase que retiró el noveno inning con tres ponches y aseguró el triunfo de su equipo. Framber Valdez, Sandy Alcántara y Luis Castillo laboraron un episodio en blanco con cuatro ponches entre los dos últimos.