Los ‘Boston Red Sox’ vienen de una temporada de 92 victorias en 2021 que tuvo un final desafortunado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, perdiendo ante el eventual campeón Houston Astros 4 juegos a 2.
Los Medias Rojas son contendientes todos los años y la temporada pasada no fue diferente.
Los ‘Sox tuvieron seis actuaciones de WAR 3.0+ de su lista de jugadores de 2021, así como cinco jugadores elegidos para el Juego de Estrellas, un número más alto que cualquier otro equipo (empatado con los Dodgers)
Este es un equipo de los Medias Rojas que cuenta con los jugadores ofensivos estrellas Rafael Devers, Xander Bogaerts y Alex Verdugo en su alineación, sin mencionar al siempre peligroso J.D. Martínez. En el lado de los lanzadores, Matt Barnes y Garrett Whitlock son brazos confiables del bullpen y Nathan Eovaldi se ha visto excelente en sus últimas dos temporadas con los Medias Rojas. El club ya ha mejorado su rotación tres veces esta temporada baja, firmando a James Paxton, Rich Hill y Michael Wacha con contratos de un año.
Sin dudas, uno de los mejores equipos de la Liga Americana, hay pocos huecos notables en el club, pero hay tres cosas que deberían estar en su lista de tareas pendientes una vez que finalice el cierre patronal de las Grandes Ligas en 2022. Estas asignaturas pendientes son las que los fanáticos desean se resuelvan para su equipo.
Si los fanáticos pudieran pedir por su boca, pero dentro del marco de lo posible (claro, los regalitos los compran los papás, hay que pensar en el manejo gerencial y presupuestario) éstas cosas les gustaría les regale Papá Noel, bueno, o a los Santos Reyes… o si el paro patronal aún no se resuelve para inicio de enero, tocará gestionarlo con la Vieja Belén:
– Volver a firmar a Kyle Schwarber
El jugador de 28 años, tuvo un buen comienzo en 2021, haciendo su primer Juego de Estrellas y conectando 25 jonrones en solo 72 juegos con los Nacionales de Washington. En la fecha límite de cambios, el zurdo grande fue trasladado a los Medias Rojas a cambio de un lanzador de ligas menores.
Schwarber se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos en Boston cuando sus números de boletos se dispararon, sus números de ponches disminuyeron y continuó por encima del promedio con su OBP (.435), SLG (.522) y OPS (.957).
Un receptor que fue convertido en jardinero, Schwarber comenzó a ver tiempo en la primera base como miembro de los Medias Rojas, haciendo 10 apariciones en la posición en la recta final además de accionar en el jardín izquierdo y aparecer como bateador designado.
Sin embargo, el momento que consolidó el lugar de Kyle Schwarber en el corazón de todos los fanáticos de los Boston Red Sox fue su gran grand slam en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.
Si bien los Medias Rojas pueden tener un nuevo primera base diario en Bobby Dalbec y el principal bateador designado en 2022 será J.D. Martínez, los Medias Rojas canjearon a Hunter Renfroe y ahora tienen un lugar abierto en su alineación para Schwarber. Es muy posible que Alex Verdugo termine en el jardín derecho con Schwarber en el izquierdo y una combinación de Jackie Bradley Jr. y Jarren Duran (si está listo) en el central.
–Ayuda para el bullpen
Nunca se tiene suficiente pitcheo. Matt Barnes es el brazo de bullpen con más experiencia en el club y ha desempeñado una variedad de roles a lo largo de su carrera, pero parece encajar mejor en un rol de preparador para el equipo.
Jeurys Familia, un ‘sinkerballer’ , es un lanzador con amplia experiencia como cerrador, regularmente a 97 mph con su sinker y lanza con control su slider. Sus lanzamientos suelen tener colas locas y se sientan alrededor de 90 mph. Familia tiene la capacidad de evitar que las carreras anoten e induce a muchos roletazos. En 2021, el gran derecho lucía un 76% dejados en base y un 51% de tasa de roletazos en 65 apariciones, así como 10.9 ponches por cada nueve entradas.
La durabilidad es otra pieza clave para el perfil de Jeurys Familia, ya que ahora tiene un total de seis temporadas (en una carrera de diez años) en las que apareció en más de 65 juegos. En el juego de hoy en el que los gerentes no tienen miedo de usar sus mejores piezas de bullpen varios días seguidos, Familia encajaría perfectamente en los Medias Rojas de Boston.
–Un campocorto
No es ningún secreto que a los Boston Red Sox les encanta la versatilidad posicional más que a la mayoría de los equipos. La forma en que usaron a Enrique Hernández en 2021 es el ejemplo perfecto, ya que le dieron oportunidades en la segunda base, el campocorto y el jardín central.
Ya que Chris Taylor no pudo ser, y era la gran aspiración de los bostonianos, hay factibilidad para traer un jugador que cumpla con el perfil. Pero sería una sabía decisión traer un jugador natural y titular en una posición tan exigente e importante como lo es el campocorto.
El actual dueño de las paradacortas, Xander Bogaerts, manifestó acuerdo con ser movido a la segunda base. Este movimiento daría estabilidad y ayudaría a resolver el tema de la defensa, una de las pocas debilidades del conjunto la temporada 2021.
Los Medias Rojas ya tienen a Hernández, Arroyo y Dalbec como jugadores de múltiples posiciones. El jugador que viene bien para ponerle una curita a esa yaga es Trevor Story, mismo que anhelan también sus archirivales, Yankees de Nueva York.
Con ese movimiento matan dos pájaros de un tiro, resuelven sus propias necesidades y dejan sin esa opción a los del Bronx, que de hecho están más necesito de ello.
A propósito, seguro que te interesará leer sobre la gran pelea entre estas franquicias por los servicios de Story aquí:
¡A LA GARATA CON PUÑO! BOSTON Y YANKEES A PELEARSE POR TREVOR STORY
Tanto los Medias Rojas como los Yankees necesitan un campocorto, y Nueva York está mucho más desesperado por recibir ayuda en el cuadro medio, Trevor Story podría ser la respuesta.