No importaron las disculpas, ni las muestras de arrepentimiento por parte de Josh Donaldson, así y todo, la MLB decidió sancionarlo como respuesta a su actitud de corte racista con el jugador de cuadro de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson.
A finales de mayo, Donaldson sostuvo una serie de altercados con Anderson en las subseries que enfrentaron a ambos conjuntos y el resultado se coronó en el Yankee Stadium cuando el tercera base de los Yankees de Nueva York llamó Jackie a Tim y al momento se generó un fuerte cruces de palabras que hizo se vaciaran las bancas.
Las excusas
El MVP de la Liga Americana en 2015, aseguró que fue una mera broma, pues hizo referencia a unas palabras de Tim Anderson a Sport Ilustrated en 2019, donde este decía ser el Jackie Robinson moderno.
No obstante, nadie le creyó, desde el propio Tim Anderson, quien aseguró que nunca había tenido una buena relación con Donaldson, pasando por el manager Tony La Russa y llegando hasta las filas de los propios Yankees de Nueva York, cuando el dirigente Aaron Boone y el jardinero Aaron Judge hablaron al respecto y rechazaron la postura de Josh Donaldson, calificándola de incorrecta.
Al veterano no le agradó la falta de apoyo de sus compañeros, aunque una parte de la fanaticada si aprobó su actitud, criticada por la mayoría como un acto de racismo; así y todo, ofreció disculpas a la familia Robinson y reiteró que jamás fue su intención hacer ver que se burlaba o algo parecido.
El veredicto
La sanción de la liga para Josh Donaldson, consistirá en un juego de suspensión, el correspondiente a la jornada de este martes, cuando los Yankees inicien subserie contra los Rays de Tampa, además de una multa económica reducida a 5000 dólares.
En su primera temporada con el uniforme a rayas de los Bombarderos, el experimentado jugador de 37 años, compila 235 de average, con 5 jonrones y 18 carreras impulsadas.