Ella Bruning es la sensación de South Williamsport.
La receptora del equipo de Wylie Little League de Abilene, Texas, es la vigésima mujer en jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y la única niña en competir en el torneo de este año. Puede batear, lanzar, robar bases y sacar corredores de base.
Haciendo más historia
En la victoria de Texas por 6-0 sobre Washington el viernes pasado, se robó la segunda, anotó la primera carrera y lideró al equipo con dos hits y una carrera impulsada, convirtiéndose en la tercera chica en tener un juego de múltiples hits en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
La receptora de 12 años es la séptima chica en conseguir un hit durante un juego de LLWS. Bruning es también la primera niña en jugar en la receptoría en LLWS desde 2001.
Como un modelo a seguir para su hija la describió el gerente de Texas, Reggie Regala.
“Es un gran modelo a seguir para las niñas de todo el mundo”.
El béisbol lo lleva en la sangre
Bruning lleva el béisbol en la sangre, es algo de familia en su casa. El padre de Ella, Bryan, ha entrenado a sus hijos durante más de 10 años y es asistente en el equipo de Abilene.
Su hermano menor, Dillon, es jardinero y segunda base del equipo.
La historia de Ella sobre el béisbol comenzó atrapando pelotas de práctica de bateo en los jardines para el equipo de Collin que también jugaba pelota y es el hermano mayor, cuando Ella tenía 7 años.
Su madre contó que un día atrapó una bola de línea en los jardines y algunos de los chicos se burlaron de ella por estar en el equipo. A partir de ese momento, siempre se bromeaba sobre que ella jugara y, finalmente, terminó jugando pelota.
Ahora, su hermano mayor, Collin, practica fútbol américano y siempre apoya desde las gradas.
Juega Rudo
Su dureza detrás del plato se ha documentado a lo largo de la semana en este evento de Pequeñas Ligas. Después de recibir una bola que le golpeó en la rodilla el lunes por la tarde, en una derrota por 6-5 ante Michigan, fue revisada por el personal médico y se mantuvo en el juego. Bloqueó los siguientes tres lanzamientos con el pecho en la tierra de manera impecable.
Major League Baseball publicó recientemente un video en Instagram de Bruning bloqueando la pelota con su pecho, quitándose la máscara mientras perseguía el trayecto de la pelota y lanzaba a primera para sacar el corredor. Lo hicieron llamándola “¡una bestia!”
Los receptores de la MLB Willson Conteras y Jorge Posada estuvieron entre los que elogiaron a Bruning en la sección de comentarios.
No solo brilla en béisbol
El éxito de Ella no se limita al béisbol, también es una estrella del softbol.
Pero dejó el softbol durante el verano para unirse al equipo de Abilene en su búsqueda de LLWS. Es algo grande una Serie Mundial.
El ajustarse a la diferencia de los lanzamientos de uno y otro deporte fue un desafío para ella, pero sabía lo mucho que estaba en juego.
No quiso desaprovechar la oportunidad, no siempre se llega tan lejos. Así que pausó el softbol por al menos un año, y podría regresar después.
Una chica que se inspira
La ex estrella de Williamsport, Mo’ne Davis, ahora en la universidad, continúa regresando a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas como analista de transmisiones. Tanto ella como Ella han inspirado a la próxima generación de chicas.
Mo’ne Davis hizo historia en LLWS en 2014 como la primera lanzadora (chica) en ganar un juego. Bruning tenía solo 5 años en ese momento, pero dijo que Davis causó una gran impresión en ella.
Davis, dijo de Bruning:
“La animo y espero que haga que sea un torneo divertido y realmente espero que le guste, porque es una experiencia muy divertida”.
Puede lanzar
Bruning ponchó a dos bateadores durante un juego contra Louisiana en la final de la Región Suroeste. Según USA Today, fue la primera chica en lanzar en el juego de campeonato de la región.
Inspira a otras personas
La madre de Ella, Lindi, está al tanto de la influencia y ejemplo es su hija para las demás chicas. Narró:
“Le di un pase a una niña que estaba afuera y que solo quería ver jugar a Ella. “La vi de regreso hoy con una camiseta de Abilene. No creo que Ella se dé cuenta de hasta qué punto se siente su impacto a través de todo el país”.
Las niñas juegan softbal y se peinan como ella:
Ella accionó como receptora el martes, jugando su tercer juego sin errores consecutivo en el torneo, cuando Texas venció a New Jersey 2-1 para evitar la eliminación y prepararse para un juego contra Nebraska este miércoles. Pero incluso, si el momento de su equipo llega a su fin antes del campeonato el domingo, ha sido increíble la actuación de ella.