La leyenda de los Filis de Filadelfia, Mike Schmidt, presentará el premio MVP de la Liga Nacional 2021 esta semana, lo que significa que es casi seguro que Bryce Harper ganó
Si esta noticia no significa que Bryce Harper sea el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2021, entonces MLB realmente está tropezando.
El lunes, MLB Network anunció que la leyenda de los Filis de Filadelfia, Mike Schmidt , presentará virtualmente el premio MVP de la Liga Nacional para la ceremonia de premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de América del jueves. Schmidt jugó toda su carrera de 18 años para los Filis y ganó tres premios de Jugador Más Valioso, incluidos los consecutivos en 1980 y 1981.
La decisión de tener presente a Schmidt implica fuertemente que le dará el premio a un compañero Phillie. La misma lógica se aplica al legendario receptor de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench, quien presento al Novato del Año de la Liga Nacional de este año, Jonathan India, y al ex gerente de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, quien le otorgo el premio al Mejor Gerente del Año de la Liga Nacional. su sucesor, Gabe Kapler.
Harper ciertamente tuvo una temporada que amerita ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso , y el primero desde que firmó su mega contrato con los Filis. Lideró a todos los bateadores de Grandes Ligas en slugging, OPS y OPS +. Schmidt lideró la Liga Nacional en esas mismas categorías en su primera temporada de Jugador Más Valioso, pero también lideró en carreras impulsadas (121) y lideró la MLB con 48 jonrones y 342 bases totales, ambas marcas de carrera a las que nunca se acercó nuevamente. Harper también empató a JD Martínez en el liderato en dobles, con ambos bateadores bateando 42 dos empates, un nuevo récord personal para ambos; Schmidt nunca bateó más de 34 en una temporada, y no fue ninguno de sus años de Jugador Más Valioso.
Si bien es casi seguro que esta es una noticia sorprendente para Harper, anunciar a Schmidt como el presentador también eliminó efectivamente el elemento sorpresa de una ceremonia de premiación que todos esperaron durante toda la temporada de béisbol. Así que, a menos que se trate de un error enorme, felicitaciones a Harper.