Ya los Vigilantes de Texas miran al futuro con un proyecto interesante que en unos dos o tres años puede mostrar resultados importantes, como aquellos banderines de la Liga Americana en 2010 y 2011.
Si esa época gloriosa queda atrás y de la generación de peloteros que le escribieron el momento de esplendor en la historia de la franquicia no queda ninguno en el equipo; dígase Josh Hamilton, Nelson Cruz, Elvis Andrus y Ian Kinsler por solo citar; si esa época pasó, la presente muestra matices interesantes y hay un cubano reclamando todo el protagonismo.
Al decir que José Adolis García puede ser la nueva cara de los Vigilantes no es descabellado y en este punto comienza las analogías, pues muchos lo asocian con Vladimir Guerrero, no solo por el aspecto físico y las condiciones naturales para el bateo, sino por la huella que dejo el estelar dominicano en la franquicia.
Realidades
Si bien Guerrero estuvo una sola campaña con la escuadra tejana, su paso fue arrollador, pues precisamente en 2010, ganó su octavo bate de plata vistiendo la franela de los Vigilantes y fue un elemento clave para que el equipo llegara a la Serie Mundial frente a los Gigantes de San Francisco.
No hay exageración al comparar a José Adolis García con Vladimir Guerrero, no; hay varios elementos en común que los une, ser latinos, los Vigilantes de Texas y una explosividad única en el diamante, una explosividad que denota esa hambre de éxito propia de los ganadores.
Hasta en el swing se asemejan, pues a fuerza de puras muñecas imponen su condición en el cajón de bateo, tal vez Adolis con un poco mas de técnica, pero igual de agresivo.
Luego de un año tan bueno como el de 2021, decir que José Adolis García será el próximo Vladimir Guerrero en Texas cobra todo sentido y ahí están sus 31 jonrones y sus mas de 90 carreras empujadas para refrendarlo.
Hay hasta una especie de hilo conector entre Guerrero y Adolis, uno terminaba su carrera a lo grande con Texas, el otra acaba de empezarla y es que el béisbol es así, nos depara estas historias increíbles, medio ficticias hasta un punto, muy reales en toda la extensión.
Más allá
La historia de Adolis es una de esas historias cargadas de adrenalina, una historia de mucho sacrificio y trabajo constante; quizás sin saberlo le dio su mejor jonrón a aquella oportunidad que tuvo a comienzos de 2021 cuando entró a patrullar los jardines tras la lesión de Ronald Guzmán, todo cambio, basta decir que diez juegos después, el cubano ya tenia cinco jonrones y 12 impulsadas… no se volvería a sentar.
Si miramos que, hasta ese momento, el caribeño solo tenia 23 turnos oficiales al bate en Las Mayores, con solo 24 partidos jugados, los hechos adquieren mayor notoriedad.
Ya mediados de temporada, nadie se acordaba de que en su momento los Cardenales de San Luis desecharon al cubano como una devaluada pieza del mercado; para ese momento, con 80 juegos sumados, José Adolis tenia 22 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas, además de sostener una average de 270; ¡todo un crack!
El mérito
Al final, el resultado llegó y no se podía pedir otra cosa, José Adolis García estuvo peleando hasta el final el Premio al Novato del Año junto al también cubano Randy Arozarena y a pesar de no ganar las sensaciones que dejó en el equipo y en la fanaticada fueron inmensas, hasta Sporting News lo reconoció en una de sus ediciones.
Dicen que después de un gran año, en la siguiente queda a deber, pero no, Adolis es un guerrero y lo ha demostrado con creces, desde el mismo que decidió salir de Cuba buscando labrarse un futuro al primer nivel, donde están los grandes.
Luego de la salida un hombre como Joey Gallo de los Vigilantes, las cosas giran a su favor para ser la cara de los Vigilantes, con otro gran año, quizás la barrera de los 40 cuadrangulares y las 100 impulsadas le quede chiquita.
En 2022 todos los focos de la afición y los especialistas estarán puestos sobre él, habrá que confiar, pero él de antemano, ya se lo ganó.