Según los informes, Durant dejó en claro sus destinos preferidos, Phoenix Suns y el Miami Heat. Puede haber un tercer y cuarto y quinto y sexto equipo, pero no hay nada que indique que KD está soñando con una reunión con los Warriors. Excepto que un nuevo informe el domingo por la mañana sugiere que los Warriors “tienen interés” en un intercambio por Durant.
Si desea regresar a la bahía, los Warriors tienen una pregunta que hacer y responder: ¿estamos listos para hipotecar el futuro con el que nos hemos comprometido tan profundamente?
Aunque obviamente no romperían su núcleo establecido (Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson), no hay duda de que los Warriors tienen suficientes activos valiosos para hacer el trato. Los Nets probablemente aprovecharían la oportunidad de obtener a Jordan Poole y Andrew Wiggins para empezar, junto con James Wiseman y Jonathan Kuminga.
Tan atractivo como es Durant, es uno de los 25 mejores talentos de todos los tiempos, requeriría un cambio de sentido completamente delirante para que los Warriors hicieran tal trato.
Casi todos los movimientos que han hecho los Warriors desde noviembre de 2020, cuando reclutaron a Wiseman a los 19 años, han tenido en mente la perpetuación. Saben que el núcleo está envejeciendo y quieren estar preparados para cuando pasen la edad.
Por lo tanto, ignoraron las súplicas el verano pasado para maximizar la ventana de Steph o arriesgarse a desperdiciar sus regalos: usar los premios de lotería como cebo para perseguir a un veterano de renombre en el comercio.
Más bien, los Warriors adoptaron un enfoque más sostenible. Mantuvieron sus selecciones y pusieron sus millones en el desarrollo de jugadores. Los resultados, provenientes de dos temporadas fuera de los playoffs, hablaron en voz alta.
Los Warriors lo ganaron todo con Wiseman observando toda la temporada desde la banca y Andre Iguodala haciendo más de entrenador que de jugador. El movimiento juvenil, que justificadamente apartó a los Warriors del papel de favoritos de pretemporada, o incluso de cofavoritos, no impidió la prosperidad.
Abandonarlo ahora para un segundo acto con KD sería indicativo de un liderazgo caprichoso. Revertiría el progreso que han hecho para un viaje a Venus bajo los focos más duros.
Los Warriors, con su visión actual, no pueden imaginar tal cosa. Y eso es antes de que se molesten en mirar la abismal lista de agentes libres entre los que tendrían que elegir para completar la lista.