Todos se sorprendieron en el instante que Brian Cashman anunciaba que Jordan Montgomery sería cambiado a los Cardenales de San Luis por Harrison Bader; para muchos un jugador más que por el simple hecho de contar en su aval con un Guante de Oro y una notable mejoría con el madero, podia aspirar a algo, pero Bader estaba en la lista de lesionados y no se sabía ni su posible fecha de regreso.

Con los Yankees inmersos en una crisis total, de pitcheo, de bateo, hasta la cuestión mental cobra vital importancia en estos momentos para darnos la medida del caos que vive el equipo del Bronx, con 9 juegos perdidos de los últimos diez y Aaron Hicks cada vez en peor forma, lo que todos se preguntan es cuando volvería al juego Harrison Bader.

“… Es muy difícil, ha sido un gran desafío…”- expresó Bader al New York Post minutos antes del juego del martes en clara alusión al tema de la presión de vestir el uniforme a rayas de los Mulos y tener que jugar con la presión de la fanaticada, ¿Cuándo volverá?, ¿Qué puede aportar?

El contexto

Las preguntas se imponen y con ellas aumenta la incertidumbre, pues si bien las cualidades defensivas de Bader están más que probadas y sin enfatizar en el aspecto ofensivo; el hecho de estar tanto tiempo fuera de juego puede hacer mella en la forma deportiva que el ex de los Cardenales pueda mostrar en Yankee Stadium.

Sin embargo, Bader se mostró optimista y cree lo puede hacer bien con los Mulos: “… Todo valdrá la pena, pues sé que podre ponerme el uniforme y hacer mi trabajo…”- sentenció Bader al Post.

El jugador de 28 años no ve acción desde finales de junio, pero de acuerdo con el manager Aaron Boone va progresando en su rehabilitación y ya se puede hablar de fase 2 dentro del cronograma de recuperación o lo que es igual, ejercicios en la piscina y en la caminadora antigravedad.

La fecha de regreso: el debut

En este sentido y s bien no se precisó una posible fecha de regreso, Bader y Boone dejaron entrever que la primera semana de septiembre podría lucir como el mejor momento para que el suceso tenga lugar, como todos esperan.

En este 2022, al momento de su lesión, un fascitis plantar que lo tendrá más de dos meses fuera, Harrison Bader bateaba para 256 de average con 5 jonrones y 21 carreras impulsadas.