Alex Cora y sus Medias Rojas ultiman detalles en los días finales del spring training para llegar lo mejor posible al debut frente a los Yankees. Para el clásico choque de históricas franquicias, Boston pondrá sobre la lomita al ‘As’ de su rotación, y no es otro que Nathan Eovaldi.
Con Chris Sale fuera por al menos unas semanas debido a una fractura por estrés en su caja torácica derecha, la profundidad de lanzamiento de Boston se pondrá a prueba en la primera parte de la temporada.
El panorama parece claro, al menos durante la ausencia de Sale. Está previsto que Nick Pivetta comience lanzando el segundo juego de la serie frente a Nueva York y que Tanner Houck haga lo propio en el tercer partido de la temporada.
Hasta el momento, la rotación de Boston está conformada de la siguiente manera:
1) Nathan Eovaldi
2) Nick Pivetta
3) Tanner Hauck
4) Michael Wacha
5) Rich Hill / Garrett Whitlock
“Ustedes quieren que les diga los primeros 10 días y es imposible”, dijo Cora hace pocos días. Tenemos un plan con algunos de ellos y tenemos que ver cómo va aquí”.
De Eovaldi hay pocas cosas que explicar, fue el mejor pitcher de los Red Sox la temporada pasada; ganó 11 juegos y perdió 9, dejando efectividad de 3.75.
En el caso de Pivetta, el derecho ganó 9 y perdió 8, el pitcher que llegó esta temporada procedente de los Phillies, su efectividad quedó en 4.53.
Tanner Houck es probablemente el que tenga números más desafortunados entre los abridores, el derecho ganó 1 y perdió 5 la pasada temporada, aunque su efectividad es de “tan solo” 3.52.
Michael Wacha se ubica en la cuarta posición entre los serpentineros patirrojos estelares, en 2012 dejó 5.05 de efectividad, consiguiendo 3 victorias por 5 derrotas.
En Hill y Whitlock, los Medias Rojas tienen dos lanzadores muy diferentes en un bote similar. Hill (7-8 / 3.86), de 42 años, es un abridor probado en las Grandes Ligas que registró 31 aperturas y 158 entradas en 2021.
Whitlock (2 salvados / 1.96), de 25 años, fue dominante como relevista novato y tiene experiencia como titular en las menores, pero nunca ha sido titular en un juego de Grandes Ligas. Cora cree que ambos lanzadores son capaces de desempeñar múltiples roles para los Medias Rojas en 2022; estirarlos permitirá que Boston tenga opciones y planes de contingencia.
El resto del Bullpen lo conforman RHP Matt Barnes, RHP Ryan Brasier, LHP Jake Diekman, LHP Matt Strahm, RHP Hirokazu Sawamura, LHP Austin Davis, LHP Darwinzon Hernandez, RHP Eduard Bazardo y RHP Phillips Valdez.