No es cualquier noticia, no y Michael King no es cualquier pitcher, hablamos quizás de uno de los mejores relevistas no solo de los Yankees de Nueva York, sino de las Grandes Ligas y cuando la mayoría, lógicamente mira a los números y proyección de Clay Holmes, la estampa de King se impone por si sola, tras bambalinas, pero lo hace.

Lo peor que podían esperar los aficionados de los Bombarderos del Bronx era que Kings se fracturara el codo de la mano de lanzar, tal como lo informó Joel Sherman del New York Post.

Lo peor

El conocido periodista aseveró de acuerdo con fuentes cercanas al equipo y en clara referencia al propio Aaron Boone, que todo parece indicar que el serpentinero de 27 años, se perdería lo que resta de campaña.

Ante el mal momento de hombres como Aroldis Chapman y Jonathan Loáisiga, la baja de Michael King cobra mayor importancia, pues fungía como el apoyo ideal para acomodar las salidas de Clay Holmes.

Numeritos

En 34 juegos trabajados, Michael King sumó 51 tramos de labor con una efectividad exquisita de 2,29 y 66 ponches; además de un registro de 6-3 y un whip de 1,00.

Ahora, con la fecha limite de cambios a menos unos diez días de cerrar, lo que muchos se preguntan en Nueva York y en todo el universo yankee, es que movimientos pudieran hacer Brian Cashman y compañía para suplir la baja de King, pues en este minuto el bullpen quedaría muy desguarnecido.

Posibles opciones

Tanto Jon Heyman como el mencionado Joel Sherman comentaron al respecto y entre los posibles candidatos destacan hombres como David Robertson, quien ha tomado un segundo aire con los Cachorros de Chicago, además de Mychal Givens también de los Cachorros, Michael Fulmer de los Tigres de Detroit y Anthony Bass de los Marlins de Miami.

De igual modo, en un segundo plano, en cuanto a prioridad, podrían entrar en juego también figuras experimentadas como Scott Barlow de los Reales de Kansas City y Kyle Finnegan de los Nacionales de Washington.

Se trata de un golpe inesperado y habría que ver cual decisión se debería imponer en medio de un panorama actual, si ir por todo con Anthony Benintendi y Luis Castillo o, buscar la mejor opción posible para darle un poco mas de seguridad a la parte de atrás de la rotación.