A pesar de que los Yankees de Nueva York están arrasando en la presente temporada 2022 de las Grandes Ligas, siguen teniendo una mancha que no han podido limpiar desde hace muchísimo tiempo. Se trata de la receptoría, posición que si bien se han repartido en este ciclo Kyle Higashioka y José Treviño, sigue siendo la más débil en cuanto a cobertura cada vez que los Bombarderos saltan al terreno de juego.

Para comprender esto, basta con mirar las líneas ofensivas de ambos caretas. La de Higashioka se ubica actualmente en .174/.220/.331, lo que podría considerarse como paupérrimo, mientras que si bien la de Treviño es algo mejor (.248/.295/.428), tampoco parece estar a la altura de lo que uno cree que merece una escuadra como la de la Gran Manzana.

Por otra parte, la defensa de ambos es decente, pero eso no le hace justicia a una franquicia que se ha caracterizado desde sus lejanos inicios por el poderío de su bateo. Entonces, ante la imposibilidad de resolver este problema en el corto plazo, ¿Cuál es el plan de los Yankees para tener el catcher que merecen?

La gran solución

El hombre que podría solventar el inconveniente mayor que presentan ahora mismo los Mulos del Bronx, podría estar en las granjas. Su nombre es Austin Wells, y es un chico próximo a cumplir 23 años (dentro de 5 días) que fue seleccionado en el número 28 de la elección general por Arizona en 2020.

Este muchacho ha avanzado rápido dentro del sistema de ligas menores de los Pinstripes y ya se encuentra en la categoría Doble A mostrando excelentes registros.

En una campaña completa y lo que va de otra, el chico ha pasado por las categorías A-, A y AA, dejando los siguientes números: hilo ofensivo de .272/.396/.495 y un OPS de .891, acompañado de 24 jonrones, 32 dobletes y 5 triples, así como también 98 carreras empujadas y 108 anotadas en 141 encuentros.

Más datos sobre él

El informe más reciente de MLB Pipeline sobre Wells es todavía más alentador. Textualmente pone lo siguiente:

“Los Yankees tienen afinidad en general por los receptores ofensivos y en particular por Wells, a quien seleccionaron en la ronda 35 de una escuela secundaria de Las Vegas en 2018 y en el puesto 28 en general en la primera ronda de Arizona dos años después. Ganó el premio al estudiante de primer año del año de la Conferencia Pacific-12 y al mejor prospecto de la Liga de Cape Cod en 2019, su única temporada universitaria completa, antes de firmar por $2.5 millones como estudiante de segundo año elegible. Registró un OPS de .867 con 16 jonrones y la misma cantidad de robos mientras avanzaba a A+ en su debut profesional, luego continuó acumulando en la Liga de Otoño de Arizona”.