Los Cachorros acordaron firmar al jardinero Seiya Suzuki por cinco años y $70 millones, según Sanspo y David Kaplan de ESPN 1000 . Los jefes de los Cachorros, incluido el propietario Tom Ricketts, se reunieron ayer con Suzuki en persona.

Suzuki bateó .317/.433/.639 con 38 jonrones en 533 apariciones en el plato para Hiroshima Carp este año. Ha sido uno de los mejores bateadores de la NPB desde 2016, con una línea de carrera de .309/.402/.541. Ha conectado al menos 25 jonrones en cada una de las últimas seis temporadas.  Las opiniones más optimistas que hemos recibido señalan a Suzuki como un jardinero derecho de las Grandes Ligas todos los días: un jugador defensivo sólido con un brazo fuerte y suficiente poder para batear en el medio de una alineación de Grandes Ligas. Aunque Suzuki tiene nueve temporadas en su haber, todavía tiene solo 27 años, lo cual es raro para un jugador enviado fuera de Japón.

— El Tío Ruso ⚾️ (@EraseUnRuso) March 16, 2022

A fines de noviembre, Carp envió a Suzuki a los equipos de la MLB, comenzando una ventana de 30 días que fue interrumpida por el bloqueo de 99 días del deporte. Suzuki se quedó con 20 días después del cierre patronal para negociar un acuerdo con un equipo de la MLB. Además de su contrato, los Cachorros le deberán a Carp una tarifa de publicación equivalente al 20% de los primeros $25MM del contrato, el 17.5% de los próximos $25MM y el 15% de cualquier dólar a partir de entonces.

El interés estaba generalizado en el joven jardinero derecho. Los Padres, Red Sox, Rangers, Giants, Mariners, Yankees, Blue Jays, Marlins y Dodgers se encuentran entre los otros equipos vinculados a Suzuki.

El lanzador Masahiro Tanaka tiene el récord de un jugador japonés que firma en la MLB, después de haber conseguido un contrato de $ 155 millones por siete años con los Yankees en enero de 2014. En el lado del jugador de posición, Suzuki eclipsa al jardinero Kosuke Fukudome por cuatro años y $ 48 millones. firmó con los Cachorros en diciembre de 2007. Los únicos jugadores de posición que han tenido un éxito sostenido en la MLB fuera de Japón han sido Ichiro Suzuki y Hideki Matsui .