Your browser doesn’t support HTML5 audio
No debe sorprender a ningún lector o amante y seguidor del béisbol, el buen inicio de los Vigilantes de Texas, ya que, su trabajo durante los pasados años ha sido conseguir material de primera y a su vez, cosechar en sus fincas buenos jugadores.
El equipo de los Vigilantes acumula una de las alineaciones más demoledoras de Grandes Ligas y sin tener delante a nadie, es el equipo con mejor ofensiva en 2023.
Cada partido ha evidenciado su poder, la facilidad para fabricar carreras y al final del día, aquí radican las victorias, en la fabricación y construcción de carreras y la forma de evitarlas al contrario.
La alineación de Texas
Los Rangers han contratado un material de primera en Marcus Semien, jugador subestimado por muchos y parte de la élite de bases alcanzadas desde 2019, quien ha producido a lo grande desde Oakland, Toronto y ahora en Texas.
El equipo contrató como su parador en corto a largo plazo, al ex dodgers Corey Seager, otro bate probado en la liga y que da profundidad y continuidad a la temible alineación.
El poder de Adolis García, sin duda el bateador más respetado del conjunto en las pasadas temporada, Nathaniel Lowe, adquirido desde Tampa Bay en 2021, el explosivo novato Josh Jung, líder de cuadrangulares entre los novatos de toda MLB, completando con jugadores de la talla de Leody Taveras, Robbie Grosmman, el receptor Jordan Heim y una que otra ayuda del dominicano Ezequiel Durán, entre otros.
Los números de Texas
Con récord de 38-20 y en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes suman 32 partidos en los que han anotado cinco o más carreras y 14 partidos con cifras dobles en anotaciones hasta la fecha.
En 58 partidos disputados, la media de carreras anotadas por partido para Texas es de 6.48 por encuentro, líderes en MLB, son líderes en promedio de bateo con .278, novenos en cuadrangulares (77), segundos en OPS (.806) y sólo uno de dos equipos por encima de .800 en la Liga.
El equipo es el que más indiscutibles ha conectado (563), tercero en dobles (125) y acumula el mejor OBP de la liga (.345), segundos en slugging (.461) igualados con Bravos de Atlanta.
Los Vigilantes tienen el mejor diferencial de carreras con un excelente más 152.
¿Pueden superar a los Astros de Houston?
Tras un poco más de dos meses de acción, los Astros persiguen a Texas en el oeste de la Liga Americana, detrás a 3.5 partidos y la ofensiva ha sido la clave aunque el equipo, tiene más que eso.
Los Vigilantes cuentan con un staff de Pitcheo con nombres como el de Jacob deGrom, Nathan Eovaldi, Martín Pérez, Joh Gray, que pueden aguantar en la pelea.
Dicho esto, no es descabellada pensar en la tarea de suplantar a Houston en la cima del Oeste y ganar el título divisional.