La canción ‘Narco’ de Timmy Trompet retumbará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Porque el “dueño” de la contagiosa melodía, Edwin Díaz, se unirá al equipo de Puerto Rico que en marzo del próximo año tratará de alcanzar el título que por muy poco se le ha escapado en las dos últimas ediciones del torneo.

El cerrador estrella de los Mets de Nueva York se une al campocorto Carlos Correa y el inicialista José Miranda (ambos de los Mellizos de Minnesota) como los grandeligas que han confirmado su participación con la selección boricua en el World Baseball Classic (WBC).

Otro de los jugadores que dijo “sí” fue el lanzador Marcus Stroman, estadounidense de ascendencia puertorriqueña que en 2017 defendió los colores de Estados Unidos, y fue elegido como Jugador Más Valioso de esa edición.

Para “Sugar” será la segunda vez que vista la camiseta de Puerto Rico en el torneo de naciones de béisbol, pues formó parte del equipo que perdió 8-0 la final contra EE UU en 2017 después de llegar invictos a esa instancia.

En esa ocasión tuvo un destacado desempeño al salvar dos encuentros y ponchar a nueve contrarios en 5.1 entradas de labor.

Actuación descollante

El oriundo de Naguabo, de 28 años, es en la actualidad uno de los cerradores más dominantes de las Grandes Ligas, con 29 juegos salvados, efectividad de 1.52 y 101 bateadores guillotinados.

Ha sido seleccionado como el Relevista del Mes por tres ocasiones consecutivas y ha tenido momentos estelares en el montículo de los Mets, como cuando ponchó al bateador de los Dodgers Gavin Lux con una recta de 103 millas por hora, el lanzamiento más rápido de su carrera.

 

El equipo de Puerto Rico forma parte del Grupo D, llamado “grupo de la muerte”, junto a Venezuela, República Dominicana e Israel.