Los Yankees no han hecho un movimiento importante, felices de no participar en el histórico frenesí de compras de noviembre a favor de reajustar su cuerpo técnico y firmar contratos ocasionales de ligas menores. El silencio del club está en desacuerdo con sus intenciones declaradas antes de la temporada baja, y nos ha dejado a muchos confundidos sobre por qué Brian Cashman de repente se congeló cuando el resto del deporte entró en acción.

Con el lanzamiento de las proyecciones ZiPS de los Yankees 2022, cortesía de FanGraphs, tenemos parte de nuestra respuesta. Claro, parte de la reticencia de los Yankees a actuar podría explicarse plausiblemente por el deseo de ver cómo el nuevo CBA afectará la estructura económica del deporte antes de tomar medidas. También se podría señalar el deseo de los propietarios de mantener bajas las nóminas y aumentar las ganancias. Pero a medida que avanzan las proyecciones para la próxima temporada, está claro que gran parte de la vacilación de los Yankees se debe al hecho de que aún pueden creer que “lo suficientemente bueno” es lo suficientemente bueno.

Escanea a través de esos pronósticos. Todas las debilidades en las que hemos insistido permanecen. Los Yankees no tienen un verdadero campocorto, Aaron Hicks es un signo de interrogación en el centro, y un cuerpo de lanzadores que ciertamente fue fuerte la temporada pasada podría necesitar refuerzos, particularmente detrás de Gerrit Cole en la rotación.

Sin embargo, muchas de las fortalezas que mantuvieron a los Yankees en la contienda en las últimas temporadas, incluso cuando las cosas se han torcido, también permanecen. En Cole y Aaron Judge, los Yankees tienen un par de los mejores jugadores de béisbol; ellos dos solos pueden impulsar a un elenco de apoyo promedio a un comodín. Como siempre, el bullpen se proyecta como uno de los más dominantes y profundos de la liga. Ocho bateadores proyectan un OPS+ mejor que el promedio de la liga, con Gary Sánchez a dos puntos de llegar a nueve.

Claro, algunas de las llamadas de ZiPS parecen un poco optimistas. ZiPS ve el cuadro interior de los Yankees, intacto desde 2021, modestamente por encima del promedio en general. Hicks se proyecta como al menos aceptable en el centro después de una temporada completamente perdida. Luis Severino y Jameson Taillon se combinan para más de 200 entradas proyectadas, una cantidad útil dado que es probable que Taillon no regrese de la cirugía de tobillo hasta al menos mayo, y que Severino se ha perdido casi tres campañas consecutivas.

Pero algunas de las previsiones parecen igualmente pesimistas. Néstor Cortés Jr. no parece mejor que un sexto abridor, a pesar de confundir a los bateadores de Grandes Ligas con un enfoque renovado el año pasado. ZiPS pronostica pequeños rebotes de DJ LeMahieu y Gleyber Torres, dejándolos a ambos aún muy por debajo de sus niveles de juego previamente establecidos. Todo Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo proyectan perder más tiempo en 2022 que en 2021. Así como los Yankees podrían pasar por debajo de algunas de las líneas de base de ZiPS, podrían superarlas fácilmente.

Sume los WAR y, en conjunto, estas proyecciones colocan a los Yankees como un equipo de 95 victorias. Esto coincide con el otro conjunto de proyecciones disponible públicamente al que tenemos acceso, Steamer, que califica a la lista actual de los Yankees como tan buena o como todos sus principales rivales de la Liga Americana. No se sabe exactamente qué dicen los números internos de los Yankees sobre su lista o cualquier otra lista en la liga, pero el dinero inteligente dice que, en su totalidad, las proyecciones de propiedad de los Yankees se acercan bastante a lo que postulan las públicas.

Esto debe ayudar a explicar por qué los Yankees estaban tan contentos de quedarse de brazos cruzados mientras tantos otros clubes recargaban agresivamente. Tal como lo han hecho durante varias temporadas, las proyecciones dejan en claro que los Yankees son “lo suficientemente buenos”. Con el dinero volando como un loco, pero un contrato colectivo de trabajo que expiraba trayendo una nube de incertidumbre, Cashman y Steinbrenner vieron que su lista aún parecía lo suficientemente sólida como para competir, y decidieron quedarse al margen.

Esto no quiere decir que los Yankees no mejorarán su lista una vez que se levante el cierre patronal, y ciertamente no quiere decir que no deberían hacerlo. Es solo que, en retrospectiva, casi no sorprende que los Yankees se mantuvieran tan callados como lo hicieron. Por supuesto, cuando se enfrentó a un invierno de incertidumbre y una lista que aún proyecta victorias de 95, Steinbrenner optó por no gastar parte de su enorme fortuna.

Ahora, probablemente no necesito explicarte los peligros de que un equipo como los Yankees se conforme con lo suficientemente bueno. Los Yankees se proyectaron como un equipo medio-alto de 90 victorias en cada una de las últimas tres temporadas, y en cada una de esas temporadas demostraron cómo las cosas pueden volverse locas. En 2019, 2020 y 2021, los Yankees vieron cómo sus mejores planes se iban al garete, con innumerables lesiones y, finalmente, infecciones por COVID, causando estragos en su plantilla.

No sabemos si los Yankees finalmente harán los movimientos que los empujen más allá de lo suficientemente buenos. Ni siquiera sabemos cuándo se levantará el bloqueo y nos permitirá averiguarlo. Sin embargo, por el momento, tenemos una respuesta a nuestras preguntas sobre el silencio de los Yankees. Ante la oportunidad de formar un gran equipo potencial, los Yankees decidieron que lo suficientemente bueno era lo suficientemente bueno por ahora.