El zurdo de los Diamondbacks de Arizona Caleb Smith fue suspendido 10 juegos y multado con una cantidad no revelada por tener una sustancia extraña en su guante durante un juego la semana pasada.

La suspensión de Smith, anunciada el martes, es la segunda en esta temporada mientras las Grandes Ligas toman medidas enérgicas contra los lanzadores que usan sustancias pegajosas para agarrar mejor la pelota. A Héctor Santiago de Seattle se le confirmó la suspensión de 10 juegos emitida el mes pasado después de una apelación.

Smith eligió apelar su suspensión, que estaba programada para comenzar cuando los Diamondbacks jugaran en Pittsburgh el martes por la noche.

Smith, según su dirigente Lovullo, está frustrado porque ha sido acusado de algún delito que cree que no está justificado. Por eso entiende que quiere apelar, para ser escuchado y dar a conocer su historia.

Lovullo dijo que no sabía cuándo se llevaría a cabo la apelación.

A Smith le confiscaron el guante después de que salió del campo en la octava entrada contra Filadelfia el miércoles pasado y fue expulsado. Los Diamondbacks no podrán ocupar su lugar en la lista de 26 hombres durante la suspensión.

Todos los lanzadores están siendo revisados ​​por árbitros durante los juegos en busca de ayudas de agarre ilícitas desde que comenzó la represión el 21 de junio.

Smith, de 30 años, está en su quinta temporada en Grandes Ligas con su tercer equipo. El zurdo tiene marca de 4-8 con efectividad de 5.20 esta temporada, su segunda con Arizona luego de ser canjeado por Miami el año pasado. También lanzó para los Yankees de Nueva York.