Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eduardo Rodríguez es una pieza deseada y relevante cuando nos acercamos a la fecha límite de cambio, que cerraría el próximo uno de agosto y que nos mostraría grupos de equipos: los que compraron y se fortalecen y los que venden y piensan en futuro.

Rodríguez, ha tenido una temporada de notable mejora en Detroit y vuelve a penetrar en el radar de los equipos, generando notable interés con miras al fortalecimiento de una rotación que quiera encaminarse a postemporada.

Los números de E-Rod en 2023

En la actual temporada, en un equipo de Detroit que sigue por debajo en términos de victorias y derrotas, Eduardo Rodríguez tiene foja de 6-5 en 15 aperturas, pero con una excelente efectividad de 2.95, con 88.1 entradas, 91 ponches y un excelente whip de 1.03.

En la ruta, ha tenido 2.68 de efectividad en ocho aperturas con 47 entradas, sólo permitiendo tres cuadrangulares, mientras que, en la casa, ha tenido siete aperturas con una efectividad de 3.27.

De día, ha mostrado un dominio absoluto con una efectividad de 2.06 en nueve partidos con 56.2 entradas y aunque ha permitido seis cuadrangulares, la oposición le batea .176 con whip de 0.85.

¿De regreso a Boston?

Uno de los posibles destinos del lanzador de brazo equivocado es Boston Red Sox, que juega bastante bien en el mes de julio y se mete en la pelea por uno de los puestos en el comodín de la Liga Americana, donde al momento se encuentra a 1.5 juegos de distancia de Toronto, que tiene uno e los tres puestos clasificatorios por esta vía.

Boston estaría completando algunos aspectos en defecto y llenando huecos vacíos con la adquisición del zurdo venezolano.

Otros interesados

Los Rancheros de Texas toman en serio mantenerse luchando por la División Oeste de la Liga Americana y han mostrado basto interés en el lanzador, sabiendo que puede mejorar su estructura de pitcheo y que tienen material para ofrecer.

Rays de Tampa, debe decidir si irán por la vuelta de Blake Snell al equipo o si apuestan por traer a Rodríguez desde Detroit.

Arizona va a ser comprador y no tiene un brazo zurdo que sea relevante por lo que, Rodríguez es tremenda innovación en este grupo.

Rojos de Cincinnati, no será un equipo pasivo y tiene fichas que pueden ser cambiables dentro del grupo, en una finca llena de talento y en una excelente temporada con oportunidades de postemporada.

Finalmente, Filis de Filadelfia, que también quiere mejorar la ficha de pitcheo, por lo que también entraron en la puja por el lanzador zurdo de los Tigres de Detroit.