Los Bravos tienen la suerte de contar con Max Fried, quien es el brazo más descansado de toda la serie.

“Todos los que están en la Serie Mundial en este momento están gastados, todos”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, durante el día libre del lunes. “Ambos equipos, todos los jugadores. Ha sido un año largo ”.

Afortunadamente para él, ahora puede darle la bola a Max Fried.

Con cinco días completos de descanso, el zurdo de 27 años comenzará el Juego 6 el martes por la noche en el Minute Maid Park mientras Atlanta intenta nuevamente ganar su primer campeonato desde 1995. Los Bravos perdieron una gran oportunidad el domingo por la noche, desperdiciando que arrancó con la ventaja en casa en lo que se convirtió en una derrota por 9-5 que redujo su ventaja a tres juegos a dos.

Luis García abre por Houston. Por cuánto tiempo, veremos.

Será una gran pregunta para el candidato a Novato del Año de la Liga Americana, ya que comenzará con solo tres días de descanso.

“Creemos que es el mejor para el trabajo. Nos damos cuenta de que va con un receso corto, pero luego todos tienen un receso corto y operan con poco descanso o sin descanso completo ”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

No es una sorpresa considerando que ambos equipos han empleado al menos cinco lanzadores en cada juego hasta ahora.

Los relevistas de Houston Phil Maton y Ryne Stanek han trabajado cuatro veces cada uno. Los compañeros de equipo Kendall Graveman, Brooks Raley y Yimi García han sido convocados tres veces cada uno.

Los relevistas de los Bravos Tyler Matzek, Luke Jackson, AJ Minter y Will Smith ya tienen tres apariciones.

Están luchando contra la fatiga, y la familiaridad que los bateadores tienen ahora con sus repertorios. Pero así es como se suma cuando hay tanta importancia en encontrar la ventaja adecuada en cada entrada. Mucha gente juega un papel en la factorización de esas ecuaciones.

La organización se une porque tenemos bastantes lanzadores aquí en el departamento de análisis, y probablemente sea más grande en el lado de los lanzadores, en el lado del bullpen, en el lado de los enfrentamientos”, dijo Baker.

“Tenemos gráficos y cosas … hojas de bolsillo y cosas que tenemos que descifrar y usar a nuestra discreción”, dijo.

García lanzó en la cuarta entrada del Juego 3 el viernes por la noche en Atlanta en una derrota por 2-0, permitiendo una carrera y tres hits. Necesitó 72 lanzamientos para llegar tan lejos, caminar cuatro y ponchar a seis.

El derecho de 24 años ganó el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, blanqueando a Boston con un hit en cinco entradas y dos tercios. Dijo que no le preocupaba lanzar con un breve descanso.

Aparte de condensar su carga de trabajo, “nada ha cambiado. Solo quiero hacer lo mío ”, dijo.

Fried se destacó por tener marca de 14-7 con efectividad de 3.04 durante la temporada regular y fue fuerte contra Milwaukee en la Serie Divisional de la Liga Nacional y el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Pero últimamente no se ha parecido a esas actuaciones en nada.

Con la oportunidad de enviar a los Bravos a la Serie Mundial, y lanzando frente a familiares y amigos en el Dodger Stadium, recibió cinco carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas del Juego 5.

No fue mejor en el Juego 2 en Houston el miércoles pasado, permitiendo seis carreras y siete hits en cinco entradas.

“Creo que ha estado un poco fuera de lugar las últimas dos veces, no ha sido él mismo“, dijo Snitker.

“Espero ver a Max en la cima de su juego mañana. Eso espero cada vez que sale. Quiero decir, este tipo probablemente, desde el receso del Juego de Estrellas, es uno de los mejores lanzadores del juego. Así que esa es la versión de Max que espero ver mañana ”, dijo.

Si llega al Juego 7, Ian Anderson sería titular por Atlanta. Lanzó cinco entradas sin hits, luego fue retirado de su apertura en el Juego 3 el viernes por la noche.

“Estamos en un buen lugar ahora mismo con Ian de barril”, dijo Snitker.

Fried preferiría terminar con las cosas él mismo y darles a los Bravos todo un invierno para descansar como campeones.

“Cada vez que sales y no te desempeñas de la manera que quieres, no ganas, quieres volver y redimirte”, dijo. “Probablemente será mi última salida del año, así que no hay nada que retener”.