Fue el lanzador del mes de junio y comenzó a hacer méritos para ser el mejor en julio. El dominicano Sandy Alcántara silenció durante ocho entradas a los Angels de Anaheim, a los que solo permitió dos hits aislados, y condujo a los Marlins de Miami  a una victoria 2-1  en el parque LoanDepot; la sexta consecutiva para los de Florida.

En otra exhibición de absoluto dominio, el as quisqueyano ponchó a 10 bateadores y no otorgó boletos. Fue su segunda victoria consecutiva y puso sus registros en 9-3.

Los únicos hits que le conectaron al dominicano fueron sencillos del venezolano Luis Rengifo en el quinto episodio y de Mike Trout en el séptimo.  Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes del sencillo con dos outs de Rengifo.

Alcántara -a quien desde ya muchos asoman como un candidato al Cy Young- se enfrentó a los MVP de la Liga Americana Mike Trout y Shohei Ohtani por primera vez en su carrera. El dúo se fue de 6-1 con dos ponches. El hit de Trout fue un sencillo dentro del cuadro.

 

 

El mánager de Miami, Don Mattingly, viendo que Alcántara tenía ya 107 lanzamientos, no permitió al derecho salir al noveno inning y llamó en su lugar al cerrador Tanner Scott, quien se anotó su décimo salvado.

El nativo de Azua no tuvo así la oportunidad de convertirse en el primer pitcher en cinco temporadas en registrar juegos completos consecutivos de nueve entradas (Corey Kluber fue el último en agosto de 2017).

Alcántara contó con respaldo ofensivo de su coterráneo Bryan De La Cruz y de Garrett Cooper; ambos con jonrones solitarios en el quinto y tercer inning respectivamente.

En junio, cuando fue seleccionado como el Mejor del mes, el derecho tuvo récord de 3-1 con 1.89 de efectividad y 34 guillotinados.

Esta campaña solo tres lanzadores tienen más victorias que el dominicano:  Logan Gilbert (Seattle), Justin Verlander (Houston ) y  Toni Gonsolin (Dodgers); todos con 10 triunfos.

Alcántara tiene además la tercera mejor efectividad de la Americana: 1.82.