No hay recuerdos deportivos más buscados que las camisetas. Los coleccionistas de deportes y los fanáticos siempre están buscando las camisetas más atractivas y raras del mercado. Desde camisetas usadas en partidos hasta camisetas de edición limitada, estos artículos pueden venderse por cientos o miles de dólares.
Si visitara un sitio web de subastas deportivas, no hay duda de que vería muchas camisetas de la MLB por mucho dinero. Las camisetas que se ven más geniales o las que pertenecieron a un jugador famoso son a menudo las que enloquecen a los fanáticos.
Sin embargo, hay una buena cantidad de camisetas que son demasiado feas, incluso para los coleccionistas más grandes.
Empecemos.
1. Piratas de Pittsburgh de 1999
En una noche llamada “Turn Ahead the Clock”, los Pirates sacaron estas camisetas. El objetivo era exhibir uniformes futuristas. Desafortunadamente, estos atuendos solo emitieron malas vibras sobre lo que depararía el futuro.
Para empezar, estas camisetas eran básicamente camisetas sin mangas. Se supone que las camisetas de béisbol no tienen mangas súper largas, pero estas mangas eran más cortas de lo aceptable. Luego estaba el horrible tono del color rojo. Es súper feo y no hace juego con el color del logo de los Piratas. El logotipo ni siquiera está centrado en la parte delantera y los pantalones tienen rayas. Estas camisetas ciertamente no parecían nada futuristas.
No fue una sorpresa que estas camisetas duraran solo un juego. Tienen tanto en desfavor que cualquier jugador debería tener miedo de tener que vestir ese uniforme.
2. Medias Blancas de Chicago 1982-1986
Estos uniformes son bastante conocidos por muchos aficionados. Introducidas en 1982, estas camisetas fueron un intento de modernizar el equipo. Todo lo que hicieron estos uniformes fue hacer que el equipo y los jugadores lucieran tontos.
El extraño esquema de colores y la ubicación de las líneas intentaban ornamentar era simplemente feo. Tener la palabra “SOX” en la camiseta no era la mejor manera de representar al equipo. Tenga en cuenta que hay dos equipos con “Sox” en su nombre. La parte más horrenda fue el número en la pernera del pantalón. Fue un intento horrible de probar algo nuevo, y fue simplemente terrible. Estos uniformes tenían muchas cosas que iban mal con ellos.
Estas camisetas han sido traídas de vuelta por los Medias Blancas actuales en ocasiones, y han mantenido su reconocimiento. Sin embargo, el error de fabricar estas camisetas no debería ser repetido por ningún equipo.
3. 1975-1986 Astros de Houston
En 1975, los Astros sacaron este nuevo diseño de colores con una degradación a trazos tal un arcoíris para sus camisetas. Los Astros estaban intentando renovar y revolucionar el diseño de su equipo. Desafortunadamente, perdieron en el intento.
El extraño arco iris rojo, amarillo y naranja se ve feo con la sección blanca. Y el cuello negro le da a la camiseta una sensación de dualidad. Es como si tomaran la mitad superior de una camiseta y la unieran con la mitad inferior de otra. La colocación de la estrella y el nombre del equipo solo empeora el aspecto. También se puede decir que parece que el sol se arrojó sobre el torso de los jugadores.
Da la sensación de algún uniforme para suministradores de gasolina en estaciones de combustible.
La camiseta no fue muy bien recibida por los fanáticos de Astro. A los fanáticos de la MLB en general no les gustó el diseño. Los Astros de hoy en día han usado este uniforme para juegos donde desean rememorar tiempos antiguos, y a algunos fanáticos les gusta el diseño. Pero en su mayor parte, estas camisetas serán recordadas como bastante feas. Mejor que se queden en el pasado.