Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Se prendió el Cibao! – dicen y el clamor retumba desde Santiago hasta Santo Domingo y más allá, como si de un grito de guerra se tratase y hasta cierto punto lo es o puede serlo, pues con el comienzo de la nueva temporada de la LIDOM a la vista, las Águilas Cibaeñas comienzan a soñar en grande.
Como lo lee, con el recuerdo todavía latente de aquel triunfo de los Tigres del Licey en la última Serie de Final de la pelota invernal dominicana, Las Cuyayas vuelven al ruedo con la mirada puesta en esa añorada corona 23.
LIDOM: Águilas Cibaeñas y el reto de la temporada 2023-2024
Así es y algunos hablan de que la mística puede ser el plus que marque diferencia para las Águilas Cibaeñas en esta zafra que se avecina, sin embargo, al mirar en el roster de El Conjunto Amarillo, tenemos que la presencia de figuras de la talla de Juan Lagares, Zoilo Almonte y Carlos Paulino, nos dan una perspectiva diferente del asunto.
Si a esto le añadimos el aditivo que representan hombres como Yunesky Maya, Ariel Miranda y Richelson Peña, por solo citar algunos de los referentes en el área del pitcheo…las Águilas Cibaeñas tienen motivos para creer y ciertamente plantarle cara al Licey, a las Estrellas Orientales y a los poderosos Toros del Este.
César Prieto: el revulsivo que necesitan las Águilas Cibaeñas para la nueva temporada de la LIDOM
Al mismo tiempo, en medio de este panorama, aun trasciende la noticia de que la franquicia podrá contar en sus filas con el talentoso prospecto de los Cardenales de San Luis, Cesar Prieto.
El cubano, ubicado en el puesto número 9 dentro del listado de promesas de los pájaros rojos, pinta para ser uno de los preferidos de la tribuna del Busch Stadium en el futuro cercano.
Se trata de un pelotero que, desde su irrupción en Ligas Menores con los Orioles de Baltimore, ha superado con creces todas las expectativas cifradas en él, tal como lo avalan sus números.
En 2022, el criollo vio acción en 115 encuentros con Baltimore y sumando su faena en clase A y en doble A, resalta una hoja de corte de 273/314/404, con 28 dobles, 11 jonrones y 57 carreras impulsadas.
El antillano dejó las mejores sensaciones, asentando las pautas de lo que iba a venir en este 2023 y al instante de darle forma a este texto, ya afianzado como una de las joyas de la corona para San Luis; en 123 encuentros, César Prieto recorta para 323/367/446, con 10 jonrones y 69 carreras impulsadas.
César Prieto: el hombre que puede poner el Estadio Cibao a sus pies
Con este aval, el caribeño tiene todo para ser el revulsivo que en materia ofensiva necesitan las Águilas Cibaeñas en esta zafra 2023-2024 de la LIDOM.
Se trata de un pelotero que además de contacto, destaca por su velocidad y una notable capacidad para llegar a las bases y si esto no fuera suficiente, César Prieto también puede hacer gala de su poder y en el momento dado cambiar la decoración de un partido.
El hombre que puede poner el Estadio Cibao a sus pies- pienso y habrá que dejárselo al tiempo y al diamante, como quiera, la ilusión se incrementa con el paso de los días…
Noticias relacionadas