Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación de Peloteros de Grandes Liga (MLBPA, por sus siglas en inglés) abrió una oficina de operaciones en Santo Domingo, la cual es la primera fuera de Estados Unidos que establece el sindicato de beisbolistas. La idea de la misma es poderle brindar apoyo a los peloteros dominicanos y de otras regiones durante y al concluir sus carreras en las mayores.

Otro de los puntos importantes de la MLBPA, en boca de su director ejecutivo, Tony Clark es que están buscando la manera de legalizar, de una vez por todas, el pacto con los peloteros de ligas menores. “Estamos tratando de mejorar, de una vez por todas, las condiciones de trabajo de estos jugadores”.

En el comunicado de prensa de asopeloteros Clark aclara que “estamos felices de ampliar nuestra presencia internacional aquí en la República Dominicana”.

Según el ejectutivo, “nuestro juego es mejor gracias a la diversidad de nuestra fraternidad de peloteros. La oficina muestra nuestro activo compromiso de seguir avanzando y protegiendo los derechos de todos los peloteros internacionales”.

Sobre las restricciones que han impuesto las organizaciones de liga mayor a sus peloteros para que estos no jueguen o a los que ha mandado a parar, Clark fue muy claro al respecto.

“Nosotros, como organización, lamentamos que eso suceda. Nosotros siempre apoyaremos a los peloteros que quieran jugar en las ligas invernales”.

Sobre el homenaje a Albert Pujols, Clark se explayó en elogios hacia el expelotero. “Como alguien que jugó en contra de Albert me siento complacido por todo lo que hizo como pelotero”, contó Clark. “Como amigo, que lo conozco, es un honor que yo pueda ser contado entre sus amistades”.

Cuando se le quiso preguntar sobre qué opina de jugar partidos oficiales de Grandes Ligas en la República Dominicana detacó que para ellos es importante que esto se lleve a cabo. “Y en un futuro apoyaremos e incentivaremos la idea de que se puedan jugar juegos oficiales de MLB aquí en Dominicana”.