Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante toda la temporada, los fanáticos de los Yankees de Nueva York han criticado en exceso el desempeño del jardinero izquierdo Alex Verdugo, quien ha tenido grandes dificultades desde el plato. Fue Verdugo quien se acercó al plato cuando los Yankees estaban en su último out de la Serie Mundial. El muy difamado Verdugo se ponchó rápidamente en tres lanzamientos, poniendo fin a las esperanzas de los Yankees de ganar la Serie Mundial mientras los Dodgers ganan la serie por 4-1 con una remontada épica de 7-6 en el Juego 5.

Uno sólo podía imaginar la presión que había sobre los hombros de Verdugo mientras se enfrentaba a un confiado Walker Buehler en el montículo como la última esperanza de los Yankees. Y cuando Verdugo hizo swing y falló una curva peligrosa de Buehler, hubo un disturbio en la fuerza, mientras millones de personas gritaban de agonía después de la oportunidad perdida de los Yankees de ganar la Serie Mundial.

Una mirada de sorpresa fue evidente en los rostros de las estrellas de los Yankees Aaron Judge y Juan Soto al presenciar cómo todo su arduo trabajo a lo largo de la temporada resultó en un final doloroso.

Puede que hubiera sido poco probable que los Yankees lograran remontar, pero todo lo que el último del orden tenía que hacer en la parte baja de la novena entrada era llegar a base como la carrera del empate para al menos llevar a la parte superior del orden de regreso al plato. Los Yankees habrían necesitado que dos llegaran a base para que Juan Soto tuviera la oportunidad de salvar su temporada, pero, por desgracia, no estaba destinado a ser así.

Si bien perder la Serie Mundial es una experiencia tan dolorosa como puede haber, los Yankees no tendrán a nadie más a quien culpar que a ellos mismos, especialmente por permitir que los Dodgers regresaran al Juego 5 después de tomar el control del encuentro en sus inicios.

Gerrit Cole estaba en racha, manteniendo a raya a los Dodgers durante las primeras cuatro entradas. Sin embargo, después de un sencillo de Kike Hernández, las cosas se desmoronaron para los Yankees, particularmente en la defensa. Aaron Judge no pudo atrapar un elevado de rutina al jardín central, y luego Anthony Volpe complicó las cosas al enviar un tiro a primera base para llenar las bases.

Cole respondió ponchando a los dos bateadores siguientes de los Dodgers, lo que llevó a Mookie Betts al plato. Indujo un rodado hacia la línea de primera base de Betts, sin embargo, no logró cubrir la primera base, lo que permitió que los Dodgers impulsaran una carrera. Freddie Freeman y Teoscar Hernández luego impulsaron dos carreras cada uno en los siguientes dos turnos al bate, y así, la ventaja de los Yankees desapareció .

Es sencillamente desgarrador para los Yankees perder el juego de esta manera. Judge también ha estado en racha desde el plato y, si hubieran logrado evitar esa desastrosa quinta entrada, habrían tenido impulso de cara a un posible sexto juego. Es una lástima que ese escenario siga siendo hipotético y ahora tienen una larga temporada baja por delante para reflexionar sobre estos costosos errores.

MLB