Según algunas fuentes de The Athletic, en los últimos días han aumentado las conversaciones entre los Cardenales de San Luis y el futuro miembro de Cooperstown, Albert Pujols, para traerlo de vuelta a su viejo hogar.
Pujols quien cuenta con 42 años de edad y ha jugado en 21 temporadas en la gran carpa, llegaría al equipo de la división central a sabiendas de que no sería un jugador de todos los días. Más bien, serviría como un bate derecho para salir de la banca.
De lograrse el épico retorno de Pujols, seria bajo las siguientes condiciones:
- No sería titular.
- No alteraría el tiempo de juego de Paul Goldschmidt en la primera base.
- Saldría desde la banca en las últimas entradas como un bate de poder en la última entrada.
- Ser mentor de los jugadores más jóvenes.
Pujols tuvo las mejores primeras temporadas de jugador alguno en el equipo, conectando 2073 hits, siendo 445 de estos cuadrangulares con 1329 carreras remolcadas mientras colocaba una línea ofensiva de .328/.420/.617 con un OPS+ de 170. Con el equipo asistió a 9 juegos de Estrellas, gano dos guantes de oro, tres premios Jugador Más Valiosos y dos anillos de Serie Mundial, mientras era uno de los mejores bateadores que ha visto el juego.
Partió con un contrato de 10 temporadas hacia Los Ángeles Angels donde las cosas no marcharon bien, conectando 222 cuadrangulares y teniendo una línea ofensiva de .256/.311/.447 con un OPS+ de 108. En mayo pasado fue designado para asignación por los Angelinos, firmando con los Dodgers, donde logró una línea de .254/.299/.460 en 85 juegos, mientras comúnmente jugaba como bateador emergente contra lanzadores zurdos.
El receptor Yadier Molina anuncio que se retirará después de esta temporada y el futuro de Adam Wainwright tiene un futuro incierto, por lo que se presenta una oportunidad única para los Cardenales, reunir a tres de sus jugadores más prolíficos y que se retiren juntos.
Pujols está a solo 21 jonrones de los 700 de su carrera. Intentar terminar esa persecución en St. Louis sería un final apropiado para su carrera. Pero solo funcionara si puede impactar en el club. Si no puede producir, St. Louis podría enfrentar la misma decisión que los Angelinos, y posiblemente llegar a la misma conclusión.