Los Yankees tienen muchas más posibilidades de mantener a Aaron Judge que los Mets tienen que retener a Jacob. deGrom.
Si bien es comprensible que los Yankees hayan convertido a Judge fácilmente en su prioridad número 1 , con el gerente general Brian Cashman hablando efusivamente sobre las innumerables razones por las que es tan valioso para ellos, los Mets no han sugerido ningún orden de prioridad particular para la agencia libre. El rápido acuerdo récord con el cerrador estrella Edwin Díaz y el entusiasmo que mostraron en esa búsqueda, de hecho, pueden sugerir que fue él, y no deGrom, quien encabezó su lista.
Es una cuestión de dólares y también de buen sentido. Judge es, por mucho, el jugador más productivo en una lista razonablemente corta de agentes libres de los Yankees, mientras que al menos Díaz y Brandon Nimmo superaron en producción a deGrom la temporada pasada. La creencia es que los Yankees estarán dispuestos a superar el precio de venta de Judge de $36 millones al año desde la primavera, antes de que se convirtiera en el poseedor del récord de jonrones en una sola temporada de la Liga Americana, y si deGrom quiere superar el salario récord de Max Scherzer de $43.3 millones de los Mets, como algunos sugieren, los fuertes indicios apuntan a que no será con los Mets.
Si bien Judge probablemente no estaba entusiasmado con la oferta de $213.5 millones de los Yankees en la primavera (no hubo contraoferta), deGrom demostró que está molesto con su contrato actual al declarar varias veces que optaría por salirse de su acuerdo, lo que hizo el lunes, oficialmente. convirtiéndolo en agente libre .
Steve Cohen aceptó el contrato discográfico de relevo de 102 millones de dólares para Díaz, pero tampoco asuma que eso significa que su presupuesto es interminable; las personas que han hablado con ellos dicen que, de hecho, tienen un objetivo de nómina. Mientras tanto, los Yankees, con una nómina más baja que está lejos del umbral impositivo del cuarto nivel (también conocido como el impuesto Steve Cohen), y menos necesidades actuales, también parecerían tener más espacio para pagar.
La especulación de que cualquiera de los equipos de Nueva York puede tratar de robar al jugador franquicia estrella del otro equipo, es decir, el fichaje de Judge por parte de los Mets, el fichaje de deGrom por parte de los Yankees, no tiene fundamentos perceptibles.
Los firmantes externos más probables y lógicos parecen ser los Giants por Judge y los Rangers por deGrom. Si bien una persona de los Giants calificó de “loco” el informe de que harían lo que fuera necesario para fichar a Judge, está bastante claro que los Giants del gran mercado harán una jugada seria. Los Rangers, con mucho dinero, buscaron a deGrom tarde y necesitan desesperadamente múltiples mejoras importantes en la rotación.