Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex zurdo de los Piratas y los Cachorros, Steven Brault , firmó con el club Frederick de la Liga Atlántica hace un par de semanas, y lo hizo como el esperanzador primer paso en una nueva carrera. Brault ya jugó en el jardín izquierdo para su nuevo club. El jugador de 31 años planea convertirse en un jugador de posición a tiempo completo.

Espera aprovechar esta oportunidad en la Liga Atlántica para conseguir un contrato de ligas menores con un club afiliado y eventualmente regresar a las mayores como jardinero.

Brault nunca llamó la atención como algunos de los otros mejores lanzadores de la Liga Nacional, pero ciertamente calificó entre ellos. En la universidad, Brault fue un bateador de .397/.416/.554 en 199 apariciones en el plato. Bateó .419/.419/.484 en 36 apariciones en el plato de ligas menores y es un bateador de carrera de .258/.275/.337 con un jonrón, una bomba de 441 pies en el segundo piso, cuatro dobles y solo un 14.9%. tasa de ponches en 101 viajes al plato en las Grandes Ligas.

Los informes de exploración de Baseball America sobre Brault desde sus primeros días en el sistema de los Orioles señalan que era un atleta plus y fue primero en ganar los honores del primer equipo de todas las conferencias como jugador de posición y lanzador.

El alejamiento de Brault del montículo se produce inmediatamente después de varias temporadas plagadas de lesiones. Las distensiones de hombros y dorsales obstaculizaron regularmente a Brault entre 2019 y 2022, limitándolo a 192 2/3 cuadros combinados en las mayores durante ese período de cuatro años. La mayoría de esas entradas llegaron en 2019, cuando lanzó 113 2/3 cuadros, el máximo de su carrera, pero también se perdió más de un mes por una distensión en el hombro.

En su carrera en el montículo, Brault a veces parecía un abridor viable y un relevista de varias entradas, pero las lesiones descarrilaron algunos tramos prometedores en más de una ocasión. En total, ha sumado 352 1/3 entradas a nivel de Grandes Ligas con efectividad de 4.73, tasa de ponches del 18.8%, tasa de boletos del 11.3%, 0.97 HR/9 y tasa de roletazos del 45.5%.

Solo el tiempo dirá si Brault puede hacer el cambio de posición con éxito a los 31 años, pero es una trama interesante para estar pendiente durante toda la temporada. Sus números en el bateo en bruto en las mayores ciertamente no destacan en relación con otros bateadores de tiempo completo, pero está claro que Brault tiene más habilidad para manejar el bate que la mayoría de los ahora ex contrapartes del montículo.