Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin lugar a dudas estamos en la campaña de despedida de uno de los mejores bateadores de la historia en el béisbol de Grandes Ligas, Miguel Cabrera, a quien le otorgamos de manera predilecta un puesto especial en el top de bateadores latinos de todos los tiempos.

La vida de Miggy, ha estado llena de luces en materia de béisbol y su despedida ha sido a un nivel por debajo de lo que merece en MLB, salvo algunos reconocimientos que ha recibido en algunos estadios, como lo que ocurrió en su regreso a Florida.

Las luces de Miguel Cabrera en su carrera

No hay que escudriñar mucho para notar todo lo grande del mejor bateador venezolano de todos los Tiempos, pues sus números enseñan demasiado.

En primera instancia, Miguel Cabrera se agrega con cada estadística sumada, a grupos específicos de bateo que no son comunes en la historia de la ofensiva del béisbol.

El bate de Miguel Cabrera, exquisito en su totalidad.

Más de .300 de promedio (.307), con 500 o más jonrones, 3,000 o más hits, más de 600 dobles, superando las 1,500 anotadas y más de 1,800 remolcadas.

En 2012, Miguel Cabrera se convertía en el único latino en ganar la triple corona del bateo en Grandes Ligas y lograría del 2011 hasta el 2013, ganar tres títulos de bateo seguido  de cuatro que acumula en su gran carrera que de seguro le llevará a la inmortalidad del deporte del bate, guante y pelota.

Ocho temporadas seguidas con 30 o más dobles, de 11 sustentadas en su loable carrera incluidos dos grupos de 50 o más, 11 temporadas seguidas remolcando 100 o más, son sólo algunos de los detalles escritos en la carrera del gran jugador nacido en Maracay, Venezuela.

Dos premios de jugador más valioso (2012 y 2013), 12 partidos de las estrellas, un anillo de campeón (2003), siete bates de plata y dos premios de jugador del año.

Miguel Cabrera en el Clásico Mundial

Además, para deleite de los Chamos Venezolanos, Miguel Cabrera figura en un selecto grupo de jugadores que han jugado todas las versiones del Clásico Mundial.

Miguel representó por quinta ocasión a Venezuela en el Clásico Mundial

Bateó de jonrón en las primeras cuatro ediciones del evento, donde acumula seis bambinazos para la selección Vinotinto.

Merecía una mejor despedida

Recuerdo la despedida de Carl Ripken jr en MLB, todos se sumaron y a pesar de no tener los números, fue convocado al juego de estrellas para despedirlo.

Lo mismo sucedió con jugadores como Albert Pujols, Derek Jeter, fueron aplaudidos en su última temporada en el juego de estrellas. Sin embargo, a pesar de conocer con antelación la decisión del gran bateador e ícono de Venezuela, no se le invitó a una fiesta donde su nombre no sobraba ya que, es una estrella.

Miguel Cabrera, para muchos el No.2 entre los bateadores latinos de MLB.

No obstante a esto, nosotros hemos gozado la carrera de este gran bateador caribeño y nos toca como hermanos decirle adiós a uno de los mejores bateadores de la historia de MLB y uno de los peloteros TOP en la historia de los latinos.