Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intento de Trevor Bauer de resucitar su carrera descarrilada en Japón ha resultado en una serie de malas salidas para el otrora célebre lanzador.
Regresó de una breve asignación de ligas menores el sábado para lanzar para los Yokohama Bay Stars, solo para permitir un par de jonrones al toletero Seiya Hosokawa en una derrota ante los Chunichi Dragons. A su favor, Bauer cedió solo dos carreras limpias en seis entradas lanzadas el sábado, pero el derecho de 32 años ahora tiene una monstruosa efectividad de 6.86 y cedió siete jonrones en sus primeras cuatro aperturas de la temporada.
Y no fue mucho mejor en las menores, donde permitió un jonrón al primer bateador que enfrentó la semana pasada, aunque se recuperó para abanicar a 10 bateadores en seis entradas de trabajo. Bauer no fue degradado, sino que accedió a hacer una apertura de ligas menores después de perderse una salida debido a una suspensión por lluvia, según su agente, Rachel Luba.
Los Dodgers de Los Ángeles cortaron lazos con Bauer después de que fue suspendido por 324 juegos luego de acusaciones de agresión sexual en 2021, aunque el comisionado Rob Manfred finalmente redujo la suspensión a 194 juegos. A Bauer todavía le quedaban $32 millones en su contrato, $22.5 millones de los cuales debían ser pagados por los Dodgers.
Bauer ha negado las acusaciones y nunca fue acusado de ningún delito . Desde entonces, presentó una demanda por difamación contra su acusadora, Lindsey Hill, quien desde entonces contrademandó a Bauer, alegando que está tratando de silenciarla.
Hill, originaria de San Diego, recibió una orden de restricción temporal contra Bauer el 28 de junio de 2021 después de recibir tratamiento por sus heridas en el hospital cerca de su casa y dar una declaración a la policía. Sus intentos de obtener una orden de restricción permanente contra él aquí fueron negados y los fiscales en Los Ángeles dijeron en febrero de 2022 que no presentarían cargos penales porque no había pruebas suficientes para probar sus afirmaciones más allá de una duda razonable.
Bauer ha admitido que los dos tuvieron relaciones sexuales, pero dice que ambos encuentros fueron “totalmente consensuados”. Hill es una de las tres mujeres que acusaron a Bauer de agresión sexual.
Antes de las acusaciones, Bauer se había establecido como uno de los lanzadores más confiables del béisbol, registrando una efectividad de por vida de 3.79, ganando el Cy Young con Cincinnati en 2020 y luego sacando provecho de ese éxito al firmar un contrato de $102 millones por tres años con los Dodgers de Los Ángeles.
Bauer tuvo marca de 8-5 con una sólida efectividad de 3.01 en 17 aperturas antes de que MLB lo suspendiera.
Aunque cumplió su suspensión, Bauer no recibió ninguna oferta de los equipos de las Grandes Ligas y, en cambio, decidió firmar un contrato de un año y $ 4 millones con el Yokohama DeNA BayStars, un equipo de la Liga Central en el Béisbol Profesional Nipón.