Your browser doesn’t support HTML5 audio

El velocista dominicano, Esteury Ruiz busca hacer historia con la velocidad que posee y ya tiene 39 robos en lo que va de temporada, en un total de 74 partidos en lo que ha mostrado su habilidad de robador de bases.

El dominicano de 24 años, nacido en Azua, tiene una proyección histórica de robos entre los dominicanos, amenazando la marca para un novato que es de 72 robos, establecida por Juan Samuel jugando para Phillies de Philadelphia en 1977 y dejando en jaque los 78 robos de José ¨la Melaza¨ Reyes, jugando para Mets de New York en 2007, marca para un jugador dominicano.

¿Cómo van los robos de Esteury Ruiz?

Su velocidad no tiene limites y tras los 83 robos de la temporada pasada en Ligas Menores, parece querer encarnar la proeza en la gran carpa, jugando para Oakland, equipo al que perteneciera por 14 de sus 25 temporadas en Grandes Ligas.

Esteury Ruiz, llegó a 30 almohadillas en 63 partidos con una proyección de 77 robos

En 74 partidos disputados en la temporada, Ruiz se ha estafado 39 almohadillas, para una proyección de más de 80 almohadillas, lo que superaría con creces tanto la proeza de Juan Samuel en su año de novato, como la de Reyes como marca para un dominicano.

Las proyecciones

La proyección del jardinero de Oakland es muy precisa en estos momentos, esperando arribar a 85 bases de acuerdo a las proyecciones de juegos y robos hasta ahora.

Juan Samuel en 1977, se estafó 38 almohadillas en el mes de junio y al 22 de junio llegaba a 32, por lo que, los 39 hurtos de Ruiz, sobrepasan esta cantidad al momento.

José Reyes con 78 robos, tiene la marca entre los dominicanos

José Reyes, en 2007 cuando logró la marca para un dominicano, se estafó 39 almohadillas al mes de junio, cifra ya empatada por Ruiz y al 22 de junio, La Melaza ya había llegado a los 32 robos.

Otros grandes robadores, como Willy Taveras, se estafó 36 al mes de junio en 2008, jugando para Rockies de Colorado, en una temporada donde llegó a 68 liderando la Liga Nacional.

Finalmente, Luis Castillo  logro 34 estafas  en el  2000 al mes de junio, con el asterisco de que se perdió la mitad de abril y  lideró la liga en robos, llegando a 62.