Hundidos en el último lugar del Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston quizás no estén de ánimo para chistes. Pero -muy a su pesar- la nueva lesión de su estelar lanzador Chris Sale es objeto de innumerables bromas de los internautas, que han inundado de divertidos memes y videos las redes sociales.

Las creaciones en torno a la mala suerte del lanzador de 33 años y su accidente en bicicleta ponen como protagonistas a líderes políticos, personajes de cine y hasta dibujos animados como Bob Esponja.

Uno de los meses más compartidos es el que compara al lanzador zurdo con el actual presidente de EE UU, Joe Biden quien -tal como Chris Sale- se cayó de su bicicleta cuando paseaba en un parque en junio pasado.

Otros recurrieron a recrear escenas de películas, como esta de Moneyball (El Juego de la Fortuna) protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill:

 

“Billy, este es Chris Sale. Es un lanzador abridor. Es uno de los jugadores más subestimados del béisbol. Su único defecto es que no sabe andar en bicicleta correctamente”, dice Hill a Brad Pitt en este diálogo “adaptado” a la indeseable situación actual del tirafuegos.

Otros tuiteros echaron mano de alocados episodios de dibujos animados:

 

Este usuario de Twitter recomendó al pitcher colocarle rueditas de seguridad a su bici:

 

Un hombre disfrazado como el Joker que sufre una aparatosa caída también inspiró a un tuitero:

 

Y es que cuesta creer la mala suerte del abridor zurdo de los Red Sox. Su “racha” de eventos desafortunados incluye:
– Una operación Tommy John en su brazo de lanzar en marzo de 2020, que lo mantuvo fuera de acción todo ese año y parte del siguiente.

Contagio de covid en septiembre de 2021, por lo que fue incluido en lista de lesionados por unos 10 días.

Fractura por stress en la caja torácica (costilla) durante una sesión de entrenamiento en marzo de este año, que lo obligó a perderse el inicio de la presente temporada.

Fractura del dedo meñique  por un batazo en el primer inning de un juego contra los Yankees, el pasado 17 de julio, apenas días después de reincorporarse a la acción tras recuperarse de la lesión en la costilla mencionada anteriormente.

Y ahora, claro, se suma la mediática caída en bicicleta donde se rompe su muñeca derecha, y que lo saca de acción por lo que resta de temporada.

Sale, siete veces All Star y campeón de la Serie Mundial 2018, se encuentra en el tercer año de su contrato de cinco temporadas y 145 millones de dólares con Boston. Pero apenas si ha lanzado con el equipo. Este año, por ejemplo, solo alcanzó a tirar 5.2 entradas en dos encuentros.